Resaltaron la labor de la primera mujer maquinista vial de Tierra del Fuego
Rosa Esther Molla es la primera maquinista mujer vial que se desempeñó en el ámbito municipal y recibió, de los Legisladores del bloque FORJA, la declaración de Interés Provincial por la labor desempeñada. El encuentro se realizó en la sala de reuniones del edificio de bloques legislativos, allí Molla compartió anécdotas y recordó cómo fueron sus inicios en esa labor tan particular, siendo mujer.
La ex trabajadora municipal, contó que se trató de una tarea difícil, puesto que a las mujeres no se les permitía participar ni trabajar en determinados espacios. Dijo que los desafíos fueron un común denominador en su vida y así tomó su labor vial.
“Siempre dije que tanto hombres y mujeres podemos ir de la mano en la pareja y en el trabajo también, y eso intenté. Pero me pusieron muchas trabas. Cuando me designaron, lo primero que hicieron fue desinflarme una rueda, y como pude, logré cambiarla. Allí con un aplauso, me dieron la bienvenida al equipo vial”, detalló.
En tanto, agradeció a uno de los Jefes que tuvo, Daniel Aguilar, quien “apostó por mí, cuando otras autoridades no lo creían posible”, afirmó la jubilada de la Municipalidad de Ushuaia. Dijo sentirse orgullosa por el reconocimiento, “y lo más importante es que me lo hayan hecho en vida, porque a veces veo que se le hacen reconocimientos a las mujeres cuando mueren. De esta forma lo puedo ver, lo puedo disfrutar con mi familia, amigos, con mis once nietos y diez bisnietos”.
En los fundamentos del Asunto N° 032/20, los Legisladores Mónica Acosta, Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino, expresan que, “la señora Molla se abrió camino, para algo que hoy es cotidiano pero para su época no lo era, que haya mujeres manejando máquinas viales”, dado que la vecina comenzó la carrera laboral en 1992 en el área de Servicios Públicos.
Para finalizar, el Legislador Greve sostuvo que, “la defensa de los trabajadores y de los que más necesitan es uno de los motivos que sustenta el accionar del bloque FORJA, y para nosotros en tu persona, reconocemos a toda las mujeres que luchan y se esfuerza. Sos un ejemplo a seguir”, cerró.
Suscríbase a nuestras novedades.

- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

