Yutrovic destacó el trabajo de la Provincia en el Programa de Desarrollo de Proveedores Locales y Sustitución de Importaciones
En consonancia con las declaraciones del titular de la Cámara que agrupa a los fabricantes argentinos de productos y equipos electro-electrónicos (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna, la Ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, destacó el trabajo de Tierra del Fuego en relación al Programa de Desarrollo de Proveedores Locales y Sustitución de Importaciones, destinado a abastecer de insumos nacionales a las plantas radicadas en la isla.
En este sentido la funcionaria comentó que, “es un programa que venimos sosteniendo desde la Provincia desde el año 2012 cuando iniciamos los estudios pertinentes, con el objetivo de involucrar empresas proveedoras no sólo de Tierra del Fuego sino de todo el país, buscando aquellas que estuvieran en condiciones de ser proveedores de nuestra industria electrónica, que tiene un alto contenido de componentes importados. Entonces este programa brinda la posibilidad de cuidar el uso de divisas y además generar e integrar trabajos de otras empresas argentinas”.
Asimismo Yutrovic aseveró que, “este comienzo fue luego tomado por las autoridades del Ministerio de Industria de la Nación y a partir de ahí se generó un trabajo con las cámaras empresarias para avanzar en este sentido”.
“Es un proceso que está llevando su tiempo pero así debe ser, porque se trata de insumos para una industria con nivel tecnológico muy alto y donde están involucradas marcas internacionales que exigen excelentes niveles de calidad. Esto ha requerido que cada empresa tenga un proceso de adecuación para revisión de la calidad y de capacidad en cuanto a los volúmenes que necesita la industria fueguina”, afirmó la Ministra.
Por último la titular del Ministerio Provincial manifestó que, “en principio ya hemos logrado notorios avances en sustitución de insumos para aires acondicionados y productos informáticos, también estamos avanzando en motores. Si bien aún no hemos logrado los niveles requeridos, seguimos estudiando y conversando con empresas de Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, y en todo lo que es posible con empresas fueguinas por supuesto”.
“Además tenemos el objetivo de llevar este Programa a la telefonía celular, siempre con la mirada puesta en que el volumen y la calidad, deben ser requisitos esenciales para no perjudicar el ritmo de la producción”, finalizó.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Nueva edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- RGA Alimentos lanza un nuevo producto y promociones por el 105º aniversario de Río Grande
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























