“Ojalá podamos contar con un presupuesto aprobado tras dos años de reconducido”, Federico Greve
El Presidente del bloque FORJA en el Parlamento fueguino, Legislador Federico Greve, realizó un balance sobre el debate que se generó en la Comisión de Finanzas (2) sobre el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 para la provincia. Fueron once jornadas de presentaciones por parte de los distintos Ministerios y Entes descentralizados quienes expusieron sus objetivos y números de cara al próximo año.
“Fueron jornadas de mucho trabajo, escuchamos las propuestas de cada una de las carteras. Primero empezó Economía y luego asistieron las otras áreas y todas explicaron de manera pormenorizadamente sus objetivos para el 2021”, contó el Legislador.
En tanto opinó que, “se puede estar de acuerdo o no con lo planteado por cada Ministerio”, no obstante indicó que, “todos acudieron con las precisiones correspondientes y nos brindaron información con la ahora cuenta cada bloque”, detalló.
Consideró que, “cada espacio político que integra el Parlamento logrará analizar esos datos y así podremos contar con un dictamen positivo y porque no una aprobación de la Ley, cuestión que celebraremos con mucha alegría dado que hace dos años Tierra del Fuego se rige con un presupuesto reconducido”, observó.
Asimismo, dijo que, “en líneas generales pueden generarse disidencias respecto de alguna u otra cartera pero la realidad es que con las devoluciones de cada uno de los bloques podremos tener un texto definitivo. Faltan modificaciones que acercará el Ejecutivo provincial para terminar de redondear el proyecto de Ley”, informó.
Finalmente, Greve se mostró esperanzado en cuanto a la aprobación del presupuesto al indicar que, “en base a lo que expresaron los bloques, me parece que podremos llegar al consenso. El Gobierno necesita contar con esta herramienta para llevar adelante las políticas públicas que tiene pensado para la provincia”, concluyó.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La empresa de servicios HuinOil sería la elegida para la operación de las áreas que dejó YPF en Tierra del Fuego
- Fortalecen la infraestructura vial de Río Grande
- Impulsan energías renovables en instituciones escolares
- “Estamos ante un posible hecho de corrupción”, Andrea Freites
- Kicillof revindicó la estatización de YPF luego del fallo de Estados Unidos que le dio la razón
- Iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Punta Popper
- “No le debemos nada a nadie”, Walter Vuoto
- Nueva edición de Productores del Fin del Mundo en el marco de las Pascuas
- RGA Alimentos suma un nuevo producto a la venta
- Melella presentó un paquete de leyes para las transformaciones que la provincia necesita
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























