“La apuesta del Gobernador es que en esta temporada la mayor cantidad de vecinos esté con suministro de gas natural”
Así lo manifestó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, durante la inauguración de la obra de conexión de redes de gas natural del barrio Mirador, la cual mejorará la calidad de vida de más de 650 familias.
Esta obra se suma a las ya realizadas en otros barrios del sector y a otras que se encuentran en ejecución. Castillo remarcó que, “ahora viene el otro desafío que son las conexiones domiciliarias, donde trabajamos uno a uno con los vecinos”.
Con respecto a esto, Castillo precisó que, “en este momento estamos vinculando las redes del gas del barrio Mirador, todo lo que tenía que ver con el tendido de las cañerías con la red frontal, por lo cual, a partir de hoy este es un nuevo barrio que tiene redes de gas natural y los vecinos están en condiciones de avanzar con el trámite de la conexión individual”.
“Es una profunda alegría poder tener hoy la vinculación de este gran barrio, vinimos de visitar también la obra de la escuela técnica en el mismo barrio, un barrio que crece en infraestructura pero que también crece en servicios como el educativo”, dijo la funcionaria y agregó, “estamos en la instancia de licitar paquetes de obra para poder llevar adelante la conexión de la gran cantidad de familias que tienen hoy la red por la puerta de su casa y no se han vinculado”.
“Vamos a plantear una difusión para ver cuál es este proceso de conexión domiciliaria”, dijo la funcionaria y subrayó que, “la apuesta del Gobernador es que en esta temporada la mayor cantidad de vecinos de estos barrios lleguen a la posibilidad de abrir la hornalla y que estén con un suministro de gas natural que les permita tener mejor calidad de vida”.
Por su parte, José Reynoso, vecino del barrio, manifestó que, “estamos muy contentos. Es una obra que estábamos esperando, el vecino siempre está delante de todo, por eso estamos acá inaugurando esto y agradeciendo al Gobierno de la provincia que se preocupó por esta obra”.
Finalmente, Reynoso dijo que, “esto mejora la calidad de vida que van a tener los vecinos, los chicos. Hemos tenido bastantes problemas este invierno, pero después de que nos escuchara este Gobierno que se puso a trabajar, podemos llegar a tener el gas pronto”.
Estuvieron también presentes el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay; y la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























