Martes 26 de Octubre de 2021 | 18:54 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Argentina | 02.12.2020  

La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas

Quejas de usuarios de todo el país que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas y a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta; en algunos casos, los vuelos no figuran más en el sitio web oficial.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En algunos casos, al ingresar a la página de Aerolíneas Argentina figura un error y el dato del vuelo reservado ya no existe.

Las oficinas de atención al público permanecen cerradas y hay escasa vinculación de comunicación a través de los distintos medios oficiales.

Los inconvenientes afectan a clientes que compraron pasajes con fecha diferida antes del inicio de la pandemia, como a clientes que compraron pasajes recientemente.

 

En Tierra del Fuego

Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, afirmó que, “Aerolíneas Argentinas está en el medio de un proceso de fusión con Austral, entonces ninguno de los aviones Embraer debería volar porque están acomodando procesos administrativos y eso reduce la cantidad de aviones que están operando”.

“La empresa está encarando la reprogramación de vuelos, es un problema, ya que las oficinas de atención al público están cerradas, el sistema de WhatsApp no es la maravilla del mundo, y no está funcionando el call-center”, aseguró Ángel Brisighelli.

 

Comunicado de la empresa

“Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros”, menciona el comunicado y agrega, “durante noviembre se atendió un total de 370 mil clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días. Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles”.

Luego resalta, “Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días”.

Por último, la empresa informó que aquellos pasajeros que necesiten hacer uso de su pasaje y compró su ticket de manera directa, es "necesario e indispensable" contactarse través de la línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos