La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
Quejas de usuarios de todo el país que adquirieron sus pasajes a través de la página oficial de Aerolíneas Argentinas y a la hora de hacer el seguimiento se encontraron con una serie de inconvenientes y ninguna respuesta; en algunos casos, los vuelos no figuran más en el sitio web oficial.
En algunos casos, al ingresar a la página de Aerolíneas Argentina figura un error y el dato del vuelo reservado ya no existe.
Las oficinas de atención al público permanecen cerradas y hay escasa vinculación de comunicación a través de los distintos medios oficiales.
Los inconvenientes afectan a clientes que compraron pasajes con fecha diferida antes del inicio de la pandemia, como a clientes que compraron pasajes recientemente.
En Tierra del Fuego
Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, afirmó que, “Aerolíneas Argentinas está en el medio de un proceso de fusión con Austral, entonces ninguno de los aviones Embraer debería volar porque están acomodando procesos administrativos y eso reduce la cantidad de aviones que están operando”.
“La empresa está encarando la reprogramación de vuelos, es un problema, ya que las oficinas de atención al público están cerradas, el sistema de WhatsApp no es la maravilla del mundo, y no está funcionando el call-center”, aseguró Ángel Brisighelli.
Comunicado de la empresa
“Queremos informar que, pese al inicio de operaciones regulares a partir del 22 de octubre, la programación de vuelos aún se encuentra sujeta a diferentes modificaciones. En el caso de cabotaje, la programación es aprobada todos los meses por la autoridad aeronáutica, previa conformidad de cada provincia, con las modificaciones que impone la situación sanitaria de cada destino respecto al ingreso de pasajeros”, menciona el comunicado y agrega, “durante noviembre se atendió un total de 370 mil clientes a través de sus canales de comunicación. Por lo que la compañía solicita que se comuniquen solamente aquellos clientes que cuenten con un ticket para volar en los próximos 60 días. Estamos trabajando para regularizar la situación y mejorar la atención a nuestros pasajeros con refuerzos de dotación en las áreas sensibles”.
Luego resalta, “Aerolíneas Argentinas se encuentra tomando medidas para dar respuesta efectiva a cada uno de los pasajeros que realizan solicitudes de cambio, reconfirmación o reprogramación de sus vuelos, pide disculpas a aquellas personas que todavía no ha obtenido una respuesta y espera poder normalizar la situación en los próximos días”.
Por último, la empresa informó que aquellos pasajeros que necesiten hacer uso de su pasaje y compró su ticket de manera directa, es "necesario e indispensable" contactarse través de la línea de WhatsApp al +5491149404798 con el siguiente texto: ACTUALIZOMIVUELO y un agente se comunicará, por este mismo canal, a la brevedad.

Suscríbase a nuestras novedades.

- “Milei inicia su mandato con la prórroga del Presupuesto 2023”, Carlos González DAlessandro
- El Municipio de Río Grande acompañó la presentación de la carrera Ingeniería en Agroecología de la UNTDF
- “Hay un panorama donde no hay claridad y esa preocupación también es nuestra”, Guadalupe Zamora
- TotalEnergies donó maquinaria al politécnico Malvinas Argentinas de Río Grande
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Principales cargos del gabinete de Milei hasta hoy
- Comienza la segunda etapa de reacondicionamiento del manifold de la cisterna céntrica
- Se presentó en la UNTDF sede Río Grande, la primera carrera de Ingeniería en Agroecología del país
- “Hay un panorama donde no hay claridad y esa preocupación también es nuestra”, Guadalupe Zamora
- Concejales recibieron a los Uber que piden la habilitación de la plataforma digital
- TotalEnergies donó maquinaria al politécnico Malvinas Argentinas de Río Grande
- Piden certezas a representantes de La Libertad Avanza sobre el futuro de Tierra del Fuego
- Quedó habilitada al tránsito la calle Echelaine
- El Municipio de Río Grande acompañó la presentación de la carrera Ingeniería en Agroecología de la UNTDF
- “Milei inicia su mandato con la prórroga del Presupuesto 2023”, Carlos González DAlessandro
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


