Cafiero analizó con Jorge Ferraresi los planes de viviendas
El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de Casa Rosada al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, con quien conversó y analizó las políticas habitacionales.
Durante la reunión, Ferraresi detalló al Jefe de Gabinete el estado en el que se encuentran los planes de viviendas desde 2015, y el entramado federal para garantizar la construcción y generar empleo.
“Lo más importante es la constitución de una agenda federal que estamos terminando de consensuar a partir de encuentros con los Gobernadores, con los diferentes sectores, Intendentes y Legisladores, para producir una genuina reactivación del sector”, destacó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Durante el encuentro, destacaron la decisión del Gobierno nacional de avanzar en una política que incluya la urbanización de los barrios populares y la construcción de viviendas y lotes con servicios para sectores medios.
En esa línea, subrayó que, “en la actualidad hay cincuenta y cinco mil viviendas paradas que dejó el macrismo y hay que seguir y articular las políticas que otorguen derechos y que generen producción”.
Por último, Cafiero y Ferraresi remarcaron que la construcción va a ser uno de los pilares que permitirá el desarrollo económico y laboral en Argentina, por lo que destacaron la reciente aprobación del Presupuesto 2021, donde la inversión en obra pública se multiplicará por dos, para llegar al 2.2 por ciento del PBI.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Estamos confiados y entendemos que hay ganas; las pymes no bajamos los brazos”, Daniel Rosato
- Zamora cuestionó la actitud del Gobierno nacional por los avances de intereses británicos en la región
- Nación quiere vender otras 38 hectáreas en Ushuaia
- Río Grande avanza en la producción local de frutillas
- Repudio a la operación de un buque petrolero de bandera británica en el puerto intervenido de Ushuaia
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























