Está en funcionamiento la Unidad de Rehabilitación Post COVID-19
El primer Servicio de Rehabilitación Multidisciplinaria Post COVID-19 ya está funcionando en las instalaciones del Centro Médico “Mamá Margarita”. Cuenta con profesionales de diversas especialidades y equipamiento médico adecuado. El objetivo es ayudar al paciente a permanecer más activo y a volver a realizar las actividades de la vida diaria.
Ante el aumento de personas que se recuperan de COVID-19, pero con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas, el Intendente Martín Pérez, a través de la Secretaría de Salud, puso en funcionamiento un área de Rehabilitación Multidisciplinaria para ayudar a disminuir los índices de morbilidad y mortalidad, desarrollando estrategias de recuperación y ofreciendo tratamientos de rehabilitación a las personas que padecieron y se recuperaron de esta enfermedad, pero con secuelas moderadas o graves.
El tratamiento tiene como objetivo mejorar aspectos, como la tolerancia al ejercicio, el entrenamiento específico de los músculos respiratorios, prevenir y realizar tratamiento de las complicaciones. También mejoría en la capacidad de esfuerzo, calidad de vida y disminución de la morbi-mortalidad.
Cabe destacar que el programa de rehabilitación consiste en un plan de ejercicios, capacitación sobre el control de la enfermedad y asesoría psicológica y nutricional. El equipo Interdisciplinario está compuesto por médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición. Estos profesionales de la salud actuando de manera interdisciplinaria, desarrollarán un programa que se ajuste a las necesidades de cada paciente. Asimismo, los pacientes cuentan con los instrumentos y materiales correspondientes para llevar adelante su rehabilitación.
Al respecto, el Director del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, Dr. Mauro Dotto, expresó que, “hemos formado un equipo multidisciplinario con muchos profesionales de la salud de diferentes áreas para poder hacer una rehabilitación integral de estos pacientes”.
En este sentido, comentó que, “el proyecto fue presentado al Intendente Martín Pérez, quien dio el visto bueno y a los dos días estábamos publicando la creación del servicio; a una hora y media ya estábamos prácticamente sin turnos para la primera semana de evaluaciones para el ingreso al Centro de Rehabilitación”.
Finalmente, Dotto solicitó a los vecinos que no se acerquen al Centro de Rehabilitación, sino que se comuniquen telefónicamente a través de los números que figuran en las redes sociales del Municipio, donde se les va a otorgar un turno con el Médico Clínico del Centro, quien clasificará a los pacientes en base a la gravedad de las secuelas para diseñar la terapia de rehabilitación más acorde a las secuelas.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























