Miércoles 20 de Enero de 2021 | 20:18 hs.
Rio Grande
Max:15ºC | Min:11ºC
V:45 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:13ºC | Min:5ºC
V:24 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13ºC | Min:11ºC
V:44 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 24.11.2020  

Nuevo dispositivo epidemiológico en Río Grande para detectar casos de COVID-19

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, en conjunto con el Ministerio de Salud, lanzó un nuevo dispositivo de prevención epidemiológica en el marco del programa provincial Cuidarnos TDF.

“Hemos visto que han disminuido los casos de COVID-19 en Río Grande, por lo cual hemos montado este Centro Epidemiológico para detectar si continúa circulando el virus”, indicó la Jefa del Departamento de Epidemiología, Alejandra Aguilera.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Dicho dispositivo se desarrolló para controlar activamente casos sintomáticos y asintomáticos de COVID-19 y con la finalidad de realizar los hisopados de manera inmediata. Durante este fin de semana se desplegó en  la plaza de los animales del Barrio Mutual en la ciudad de Río Grande.

En este sentido, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, planteó que, “con el programa provincial Cuidarnos TDF estamos visitando diversos espacios públicos de la ciudad de Río Grande con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan realizarse el hisopado. A su vez, el objetivo de este programa es continuar con la búsqueda activa de casos sintomáticos o asintomáticos de COVID-19 y así reducir la circulación del virus”. 

Por su parte, Cristian Pérez, Director Provincial de Seguridad e Higiene, sostuvo que, “con este nuevo dispositivo epidemiológico los Promotores de Salud van a tener la capacidad de realizar el hisopado a los vecinos y vecinas que presenten síntomas de COVID-19”

“También vale aclarar que con el programa provincial Cuidarnos TDF continuamos relevando hogares y diversos espacios públicos, en los cuales se entrega información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios”, explicó el funcionario.

Finalmente, la Jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Provincial, Alejandra Aguilera, planteó que, “hemos visto que han disminuido los casos de COVID-19 en la ciudad de Río Grande, por lo cual hemos montado este Centro Epidemiológico para detectar si continúa circulando el virus”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos