Miércoles 25 de Novienbre de 2020 | 13:21 hs.
Rio Grande
Max:9ºC | Min:5ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:8ºC | Min:-1ºC
V:12 Km/h VD:Sur
Islas Malvinas
Max:11ºC | Min:8ºC
V:39 Km/h VD:Noroeste
| 19.11.2020  

Coto Bersier es Campeón Panamericano de Judo

El deportista riograndense, Mariano Coto Bersier, vuelve a llenar de orgullo a la provincia que lo vio crecer, luego de coronarse campeón de Judo en el Panamericano 2020, que se disputa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Coto Bersier compitió y ganó en la categoría Junior de hasta 90 kilogramos, colgándose la medalla dorada. Ahora, formará parte a partir de este viernes de la competencia en la división Adultos, donde pretende seguir sumando experiencia.

Fuente: www.tardeperoseguro.com.ar

El fueguino, integrante de la Selección Argentina de esta disciplina, se impuso frente a Marcos Marte, de República Dominicana, en una final cerrada que no terminó de definirse hasta el último segundo.

Coto Bersier compitió y ganó en la categoría Junior de hasta 90 kilogramos, colgándose la medalla dorada. Ahora, formará parte a partir de este viernes de la competencia en la división Adultos, donde pretende seguir sumando experiencia y minutos sobre el tatami.

Este será el debut entre los Senior para el triple campeón en los Juegos de la Araucanía (2016 a 2018), y medallista de plata en su despedida de los Binacionales (el miércoles 13 de noviembre de 2019 caía en la final de 90 kilos ante el rionegrino Juan Ignacio Paniccia, en La Adela, La Pampa).

Este 2020 había iniciado de la mejor manera para Mariano, que había realizado la pretemporada en Francia y al regresar a nuestro país comentó, “tuve un torneo en Bariloche y esperaba un año muy cargado”, y agregó, “de repente, tuvimos que pasar a entrenar en condiciones atípicas, en el departamento; hasta llegar a esto de poder estar todos juntos en un hotel y sostener las prácticas en la burbuja, donde somos testeados cada dos semanas sin tener contacto con el exterior”.

El deportista fueguino describió cómo fue este período de entrenamiento y fortalecimiento grupal junto al equipo nacional, “en este período de confinamiento aproveche para ir a la provincia, y entrené unos meses hasta que me llamó el técnico de la Selección para decirme que se iba a armar una burbuja de entrenamiento, en Buenos Aires, para colaborar con la preparación con las dos integrantes que están clasificadas a Tokio: Paula Pareto y Lucía Cantero”, expresó Coto.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos