“Pedimos a las empresas un esfuerzo para que no trasladen el aumento de impuestos al consumidor final”
Así lo expresó la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, en relación al aumento del 6,55% de impuestos internos a algunos productos electrónicos de fabricación fueguina, según lo que expresa el presupuesto nacional 2021.
Luego de realizarse una reunión virtual con autoridades de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) en la que estuvo presente el Gobernador Gustavo Melella, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione resaltó el “compromiso de las empresas que ya están conscientes de todo esto. La voluntad expresada por la mayoría es la de hacer el mayor esfuerzo posible para no trasladar ese costo tributario al producto final”.
Asimismo, la Ministra reflexionó sobre la complejidad en la formación de precios, “la fabricación y las empresas de Tierra del Fuego constituyen solo un porcentaje del precio final, hay muchos más actores que intervienen, como los distribuidores, los puntos de venta, que también tendremos que involucrarlos en algún momento”.
“Lo que a nosotros como provincia nos compete, es acompañar y estar en contacto con las empresas fueguinas. La reunión con AFARTE fue para tratar de que las empresas maximicen los esfuerzos para no trasladar ese 6,55% de impuestos internos que a partir de enero del 2021 van a gravar a los productos producidos en Tierra del Fuego”, insistió.
Por otra parte, Castiglione se refirió a los cambios en la nómina de productos alcanzados por el programa Ahora 12, donde quitaron en las últimas modificaciones a los teléfonos celulares. En ese sentido afirmó que, “el Gobierno nacional claramente tiene su mirada sobre el Ahora 12. Nosotros por nuestro lado seguimos insistiendo que haya una revisión para la incorporación de celulares nuevamente en un futuro”.
“No creemos que vaya a haber nuevas modificaciones en el programa este año, podrá ser para el próximo, las empresas han generado sus propios financiamientos, absorbiendo un poco del costo financiero para poder ser competitivos y poder vender, se están viendo posibilidades para comprar teléfonos en 3, 6 y hasta 9 cuotas”, explicó.
A su vez, la funcionaria destacó el compromiso de las empresas industriales, que durante la pandemia fueron “conscientes” y respetaron todo lo dispuesto por el Gobierno Nacional y por el Gobierno de la Provincia.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- En noviembre se inaugura la primera Estación de Residuos Clasificados de Río Grande
- El Gobierno de Santa Cruz autorizó a capitales de Emiratos Árabes la compra de tierras frente al glaciar Perito Moreno
- “Nos dio información que creemos importante”, Matías Lapadula
- “Pensar en sur es pensar la Argentina”, Andrea Freites
- Continúa el trabajo de saneamiento urbano en Río Grande
- Vuoto mantuvo una reunión estratégica con Diputados nacionales
- ANPYN impidió por tercera vez el ingreso de inspectores ambientales de la provincia al Puerto de Ushuaia
- Martin Pérez firmó un convenio con la Universidad CAECE
- Por la visita del Papa León XIV a la Argentina, el 9 de noviembre será feriado nacional
- 36 emprendimientos completaron la sexta edición de Emprender para Crecer
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Legisladores impulsan la prórroga de la comisión especial
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























