Miércoles 25 de Novienbre de 2020 | 13:07 hs.
Rio Grande
Max:9ºC | Min:5ºC
V:26 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:8ºC | Min:-1ºC
V:12 Km/h VD:Sur
Islas Malvinas
Max:11ºC | Min:8ºC
V:39 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 18.11.2020  

Vincularon las redes de gas para los barrios, 10 de Noviembre, y El Milagro, en la margen sur de Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la vinculación de la red de gas de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre ubicados en Margen Sur de la ciudad de Río Grande, lo que permitirá a 250 familias conectarse al servicio.

A partir de esta obra, más de 250 familias podrán contar con el servicio de gas natural en sus viviendas. En los próximos días será el turno del barrio Mirador, ampliándose la redes de gas de todos barrios de la margen sur de Río Grande.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Cabe destacar que las obras fueron llevadas adelante por la empresa Ing. Héctor Miguel Czelada, con un monto de inversión de 2 millones 411 mil 198 pesos con 27 centavos para El Milagro y de 3 millones 446 mil 197 pesos con 47 centavos del barrio 10 de Noviembre.

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, manifestó que, "es un momento muy importante para los vecinos de estos barrios porque se trata de la vinculación a la red principal del lugar, con lo cual quedan habilitadas las redes y les permite a las familias poder comenzar con el trámite individual para la conexión que es el desafío que nos queda por delante, para que cada familia pueda contar con el servicio".

"Estuvimos trabajando en el avance de la obra de las redes, luego se formalizó todo lo referido con los trámites administrativos para el análisis de las pruebas de la instalación de la red que elaboramos y de esta manera viene la instancia de la instalación", afirmó la Ministra.

Cabe recordar que la semana pasada se concretó la vinculación para la red de gas natural para más de 200 familias en el barrio Argentino, a lo que se suman más de 250 hogares de los barrios El Milagro y 11 de Noviembre. En los próximos días será el turno del barrio Mirador, ampliándose la redes de gas de todos barrios de la margen sur de Río Grande.

"Es una apuesta importante para que cada vecino pueda mejorar la calidad de vida. Cuando el Gobernador Melella nos planteó el desafío de avanzar fuertemente con las obras y acompañar en este proceso que nos queda por delante a las familias, más allá de que se acompaña a todas las familias con los bonos de gas, es necesario mejorar estas condiciones para que tengan como cualquier otro vecino el acceso al gas natural para la vida en familia", indicó la funcionaria.

Susana Gonzáles, Presidenta del barrio 11 de Noviembre, destacó por su parte que, “para nosotros es lo mejor que nos puede estar pasando. Estamos en el mes aniversario de nuestro barrio y nos llena de felicidad esta obra tan necesaria. Más que palabras de agradecimiento no nos pueden salir en este momento. Estamos muy agradecidos al señor Gobernador por lo que está haciendo para nuestro barrio".

La Ministra de Obras y Servicios Públicos estuvo acompañada por Laura Montes, Secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Norte; Néstor Bahamonde, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Zona Norte; además de  la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo; el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; y el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos