Melella mantuvo una reunión con autoridades de AFARTE
El Gobernador Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE). Estuvo acompañado de la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, y del Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García.
Durante el encuentro el mandatario solicitó a los empresarios buscar mecanismos para minimizar el impacto en el precio final de los productos de los impuestos internos que comenzarán a regir a partir de enero del año 2021, medida que está contemplada en el proyecto de ley de presupuesto nacional.
Asimismo, se dialogó acerca de la situación del sector industrial fueguino y de las perspectivas de producción para el año 2021.
Culminada la reunión, el Presidente de AFARTE, Federico Hellmeyer, indicó que, “el Gobernador nos ha solicitado minimizar el impacto para el consumidor de los impuestos internos que comenzarán a regir el año que viene para los productos que fabricamos y haremos el esfuerzo para hacerlo. Se trata de la reposición de las alícuotas históricas que gravan con un 17% a los productos electrónicos importados y un 6,5% a los productos electrónicos de fabricación nacional. Intentaremos involucrar en esto también al resto de la cadena comercial porque nosotros solo tenemos control sobre el precio de salida de fábrica pero no sobre el precio final de venta al público”.
“Venimos de años muy difíciles en los cuales por diversas circunstancias ha caído la producción y el consumo, sobre todo este año que está marcado por la pandemia. Pero es importante destacar que a pesar de esto hemos podido mantener los puestos laborales”, recalcó.
Finalmente, el empresario expresó que, “es muy difícil pronosticar lo que pasará el año que viene, porque no sabemos cómo evolucionará la situación de la pandemia, pero tenemos la esperanza de que comience un período de recuperación tanto de la producción como del consumo”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Crece el uso del Portal de Pacientes del sistema público de salud provincial
- Quiénes son los 12 identificados en “La Perla”, el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio en Córdoba
- Alejandro Barrozo detalló en la Legislatura al situación económica y financiera de la provincia
- A 50 años del Golpe de Estado
- Quien fuera Director del Grupo Mirgor, es quien tomó la desición administrativa de intervenir el Puerto de Ushuaia
- “El Gobernador sostiene su planta política ajustando compulsivamente a los Municipios y a las familias fueguinas”, Damián Loffler
- El Municipio de Río Grande consolida su estrategia de acompañamiento a productores
- “Las familias argentinas no pueden esperar mas”, Andrea Freites
- Hongos cultivados comestibles: Una activiad productiva con alto potencial de desarrollo
- Rio Grande mostró su potencial agroproductivo a la delegacion de la Embajada China
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























