Sábado 28 de Novienbre de 2020 | 22:15 hs.
Rio Grande
Max:9ºC | Min:4ºC
V:53 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:6ºC | Min:-3ºC
V:16 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
Max:9ºC | Min:8ºC
V:41 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 15.11.2020  

Acto homenaje en Ushuaia por el tercer aniversario de la desaparición del submarino ARA San Juan

La Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, junto a la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperrón y diversos funcionarios provinciales y municipales, participaron del acto homenaje al cumplirse 3 años de la desaparición de la nave.

El muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias. Foto: JCA Noticias.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En el breve encuentro, en primer lugar se realizó un minuto de silencio y luego se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los tripulantes, emplazado en Maipú y Yaganes de Ushuaia. Luego se compartió una oración de un párroco y un pastor, tanto para los caídos como para sus familiares.

El muelle de la Base Naval Ushuaia, fue desde donde zarpó el submarino por última vez para luego desaparecer. Allí se encuentran las placas recordatorias.

Respecto del homenaje, Urquiza destacó que, “para todos los argentinos, y para los fueguinos en particular, es una jornada especial, y no podíamos dejar de estar para homenajear a los 44 tripulantes del submarino; ojalá algún día sepamos qué fue lo que sucedió, sobre todo por los familiares de quienes estaban en el submarino”.

Del acto también participaron en Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume; el ex Gobernador Juan Carlos Arcando; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra; el Capitán de Navío, Marcelo Alejandro Dalle Nogare; el Subjefe de la Policía de la Provincia, Oscar Alfredo Barrios Kogan; y ex Combatientes de Malvinas.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos