Viernes 27 de Novienbre de 2020 | 18:10 hs.
Rio Grande
Max:9ºC | Min:4ºC
V:52 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:6ºC | Min:-2ºC
V:26 Km/h VD:Oeste
Islas Malvinas
Max:13ºC | Min:8ºC
V:45 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 12.11.2020  

El Estado nacional asistió económicamente a Tierra del Fuego con 22 millones de pesos

Puntualmente para la provincia de Tierra del Fuego, el Estado Nacional a través del Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Mario Meoni, destinó en lo que va del año unos 22 millones de pesos, cifra importante al considerarse que el año anterior la provincia no había recibido recursos por parte de la anterior gestión.

Esta decisión política del Gobierno nacional responde a la visión federal que se construye como modelo de país, garantizar los puestos de trabajo, y asistir a las provincias para que puedan sostener el servicio del transporte público.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Con el objetivo de asistir económicamente a todas las provincias del país y colaborar con los recursos esenciales para sostener los servicios del transporte público, el Ministerio de Transporte de la Nación ya transfirió más de 12 mil millones de pesos durante el 2020 destinado al transporte urbano e interurbano del interior -a través del Fondo Compensador y el Fondo COVID-19-, distribuido de forma más equitativa, potenciando el federalismo, e implicando un esfuerzo de suma importancia por parte del Estado Nacional en un contexto de pandemia.

A nivel nacional y en comparación con el año anterior, donde se destinó menos de 6 mil millones de pesos para todo el país, el Ministerio de Transporte de la Nación aumentó considerablemente las cifras, logrando duplicar los montos y que las provincias más beneficiadas sean Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Además, existe una resolución vigente que otorga un remanente antes de fin de año de otros 4 mil millones de pesos para las provincias del interior, lo que alcanzaría alrededor de los 16.500 millones de pesos anuales, triplicando lo que recibieron el total de las provincias en 2019.

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores donde las provincias recibieron menos de 6 mil millones de pesos de la anterior gestión, desde el 10 de diciembre de 2019, momento en el cual asumieron las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte, se llevó adelante como política pública central la federalización de los recursos económicos otorgados del Estado Nacional a las provincias en materia de los fondos destinados al transporte público urbano e interurbano, logrando que, a pesar del contexto de pandemia, se destinen más de 12 mil millones de pesos para todo el país.

Durante el 2020 las principales provincias beneficiadas de los fondos económicos para el transporte automotor fueron del interior del país. En este sentido, esta decisión política del Gobierno nacional responde a la visión federal que se construye como modelo de país, garantizar los puestos de trabajo, y asistir a las provincias para que puedan sostener el servicio del transporte público para los pasajeros y pasajeras.

 

Comunicación, Prensa y Contenidos. Ministerio de Transporte de la Nación.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos