Destacan la rapidez y la eficiencia del operativo para el arribo de un buque pesquero a Ushuaia
La Ministra de Salud de tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó el arribo a Ushuaia del buque pesquero con personas contagiadas con COVID-19, que al momento ascienden a 7; y ponderó el “gran trabajo en conjunto, realizado entre las distintas instituciones involucradas, e inclusive con la empresa para hacer frente a la situación de manera rápida y eficiente”.
Tras observar que, “recibimos el alerta a través de Sanidad de Fronteras, que la embarcación (“TAI-AN”) venía con personas sintomáticas a bordo”, la titular de Salud ponderó “el enorme trabajo coordinado que tenemos con el Puerto, Prefectura y el COE, que permitió que a la llegada del barco subiera un equipo de Profesionales de Salud e hicieran los test rápidos, de antígenos”.
La Doctora Di Giglio precisó que, “fueron 7 las personas sintomáticas que tuvieron un resultado positivo”, y anotó que, “en virtud de que dentro del barco ninguno de los tripulantes estaba en condiciones de mantener el distanciamiento, las 52 personas que bajaron anoche del barco fueron trasladadas a un hotel de la ciudad para hacer el período de aislamiento, en habitaciones individuales”.
“Luego se les realizará el test diagnóstico a las personas que vayan presentando síntomas, y por supuesto se les realizará el seguimiento médico”, destacó la funcionaria y agregó que, “hasta el momento ninguno de los pasajeros están internados porque todos los confirmados tienen síntomas leves”.
La Ministra de Salud comentó que, “cuando los tripulantes abordaron el barco, en su momento, subieron sin síntomas, con PCR negativo; pero el pasado 17 de octubre vinieron, tras 45 días en alta mar, para hacer mantenimiento y realizar algunos controles médicos a algunas personas; pero no por problemas respiratorios”.
“Por diferentes motivos estuvieron en contacto con otras personas de la ciudad de Ushuaia”, dijo, para anotar que, “fue luego de esto que comenzaron a tener síntomas COVID”.
La Doctora Di Giglio argumentó el procedimiento distinto al que se realizó con el caso del buque pesquero “Echizen Maru” (que en julio desembarcó en Ushuaia con personas contagiadas), en el hecho que, “ahora la situación es diferente, porque en ese momento no teníamos casos de COVID-19 en Ushuaia y ahora tenemos transmisión comunitaria”.
“La realidad es que para evitar que los que no estén contagiados contraigan el virus se les va realizar la PCR con tiempo”, explicó, aunque aclaró que, “en este caso van a permanecer en el barco unas diez personas, que son las que deben mantener el funcionamiento del buque”.
En tal sentido observó que, “el resto de la tripulación deberá cumplir el aislamiento como cualquier paciente, pero lo harán controlados en un hotel, y en habitaciones individuales, para que los que no están contagiados no contraigan el virus luego”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



