Destacan la rapidez y la eficiencia del operativo para el arribo de un buque pesquero a Ushuaia
La Ministra de Salud de tierra del Fuego, Judit Di Giglio, confirmó el arribo a Ushuaia del buque pesquero con personas contagiadas con COVID-19, que al momento ascienden a 7; y ponderó el “gran trabajo en conjunto, realizado entre las distintas instituciones involucradas, e inclusive con la empresa para hacer frente a la situación de manera rápida y eficiente”.
Tras observar que, “recibimos el alerta a través de Sanidad de Fronteras, que la embarcación (“TAI-AN”) venía con personas sintomáticas a bordo”, la titular de Salud ponderó “el enorme trabajo coordinado que tenemos con el Puerto, Prefectura y el COE, que permitió que a la llegada del barco subiera un equipo de Profesionales de Salud e hicieran los test rápidos, de antígenos”.
La Doctora Di Giglio precisó que, “fueron 7 las personas sintomáticas que tuvieron un resultado positivo”, y anotó que, “en virtud de que dentro del barco ninguno de los tripulantes estaba en condiciones de mantener el distanciamiento, las 52 personas que bajaron anoche del barco fueron trasladadas a un hotel de la ciudad para hacer el período de aislamiento, en habitaciones individuales”.
“Luego se les realizará el test diagnóstico a las personas que vayan presentando síntomas, y por supuesto se les realizará el seguimiento médico”, destacó la funcionaria y agregó que, “hasta el momento ninguno de los pasajeros están internados porque todos los confirmados tienen síntomas leves”.
La Ministra de Salud comentó que, “cuando los tripulantes abordaron el barco, en su momento, subieron sin síntomas, con PCR negativo; pero el pasado 17 de octubre vinieron, tras 45 días en alta mar, para hacer mantenimiento y realizar algunos controles médicos a algunas personas; pero no por problemas respiratorios”.
“Por diferentes motivos estuvieron en contacto con otras personas de la ciudad de Ushuaia”, dijo, para anotar que, “fue luego de esto que comenzaron a tener síntomas COVID”.
La Doctora Di Giglio argumentó el procedimiento distinto al que se realizó con el caso del buque pesquero “Echizen Maru” (que en julio desembarcó en Ushuaia con personas contagiadas), en el hecho que, “ahora la situación es diferente, porque en ese momento no teníamos casos de COVID-19 en Ushuaia y ahora tenemos transmisión comunitaria”.
“La realidad es que para evitar que los que no estén contagiados contraigan el virus se les va realizar la PCR con tiempo”, explicó, aunque aclaró que, “en este caso van a permanecer en el barco unas diez personas, que son las que deben mantener el funcionamiento del buque”.
En tal sentido observó que, “el resto de la tripulación deberá cumplir el aislamiento como cualquier paciente, pero lo harán controlados en un hotel, y en habitaciones individuales, para que los que no están contagiados no contraigan el virus luego”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























