Restituyeron suministro de gas al Batallón de Infantería Nº 5 de Río Grande
En el marco del convenio para optimizar la coordinación de las actividades de interés común en pos de la protección de los derechos de usuarias y usuarios firmado entre el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y la Secretaría de Energía de la provincia de Tierra del Fuego, se logró, en menos de 24 horas, la restitución del suministro de gas por redes al Batallón de Infantería Nº 5 (BIM) de la ciudad de Río Grande.
Días atrás, el Secretario de Energía de la provincia fueguina, Moisés Solorza, solicitó asistencia a la Delegación del Organismo Regulador en Río Grande por el corte de suministro en el BIM N° 5. Desde la Gerencia Regional de Delegaciones del Ente, a cargo de Natalia Lascano, se instruyó a la citada Delegación para que se contactara rápidamente con la distribuidora para que informe el motivo de la interrupción del servicio e indique el estado de situación.
La prestadora del servicio manifestó que el corte del suministro se produjo a causa de la rotura de la acometida del servicio que alimenta a la planta reguladora de presión, como consecuencia de trabajos de renovación de vereda y calle por parte de una empresa contratista. Luego de tener conocimiento de la rotura, la distribuidora realizó las reparaciones pertinentes y solicitó dar intervención a un Instalador Matriculado para verificar el estado de seguridad de la instalación interna.
También desde el ENARGAS se requirió mantener informado al personal de la Delegación Regional sobre las posibles irregularidades que pudiesen existir y transmitirlas rápidamente al personal de mantenimiento del BIM N° 5 y al profesional que intervino.
Finalmente, luego de verificar las condiciones de seguridad de la instalación, la prestadora inició los trabajos para restablecer el servicio. Esta sinergia entre la provincia austral y el ENARGAS, permitió restablecer el suministro de gas por redes al Batallón de Infantería Nº 5 en menos de un día.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- Importante donación para la Escuela de Puerto Almanza
- Por primera vez, productores riograndenses reciben Sello Avícola Municipal
- “Vetar la Emergencia Pediátrica no es austeridad: es inhumanidad”, Andrea Freites
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



