Firmaron la adjudicación del interconectado de los gasoductos San Martín y Fueguino
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó la adjudicación de la obra de interconexión del Gasoducto Fueguino y Gasoducto San Martín, obra fundamental para la provisión de gas en toda la provincia.
La misma cuenta con un monto de inversión de 826 millones 777 mil 628 pesos, financiados por la Ley de Bonos N° 1312 y posee un plazo de ejecución de 14 meses. La empresa adjudicataria fue CONINSA S.A.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, detalló importancia de la obra, asegurando que, “la misma garantizará el insumo de gas para toda la provincia, permitiendo incorporar a 6.000 usuarios adicionales”.
Al respecto explicó que, “si bien hemos avanzado en obras de redes y obras complementarias en distintos barrios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, estábamos en una situación de jaque respecto a la provisión del insumo”, aseguró.
Asimismo, Castillo consideró que, “se tornaba indispensable la ejecución de este trabajo para garantizar la inyección de gas a las redes, con proyección de futuro y de crecimiento de las ciudades”.
“Como provincia tenemos el desafío que todos los vecinos vivan en igualdad de oportunidad en el acceso del servicio de gas, y esta adjudicación sin dudas es un paso más, dentro de las distintas acciones que venimos realizando en esa dirección”, expresó.
La obra consiste en la instalación de un tramo de cañería de aproximadamente 1.500 metros de longitud para vincular el Gasoducto General San Martin y el Gasoducto Fueguino y un nuevo Punto de Transferencia.
Además, se instalará una Planta Compresora de 3 equipos Motocompresores de 1.200 HP, que estará ubicada entre la cabecera del Gasoducto Fueguino y la ciudad de Río Grande.
Cabe destacar que en la comisión técnica que estudia las ofertas, participó personal de planta del Gobierno provincial, así como también tomo intervención la empresa CAMUZZI Gas del Sur.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























