Blanco se mostró satisfecho tras la primera reunión del Consejo Nacional de Malvinas
El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, se mostró muy satisfecho con el resultado de la primera reunión constitutiva del "Consejo Nacional de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes".
"El reclamo por Malvinas debe ser una política de Estado y es una deuda eterna que debe ser honrada a través de la legislación y la memoria. Hoy dimos inicio a un debate que debe estar siempre en la agenda de todos los gobiernos”, indicó Pablo Blanco y agregó, “las Malvinas no deben ser eje de disputas sino, por el contrario, fuente de encuentro. Entre todos debemos aportar de manera responsable, dejando de lado ideologías y banderas políticas, para construir estrategias para hacer efectivo el reclamo de soberanía y los intereses que son de todos los argentinos sin distinción".
Asimismo, el Senador Blanco presentó un proyecto para expresar su beneplácito al cumplirse el Bicentenario del Primer Izamiento de nuestra Bandera Nacional en las Islas Malvinas acaecido hace 200 años el 6 de noviembre de 1820.
"Este aniversario es un acontecimiento que marca un hito histórico para nuestro país y para el imprescriptible reclamo de soberanía; y sin dudas, para quienes vivimos en la provincia de Tierra del Fuego de la cual las Malvinas forman parte se acentúa mucho más ese sentimiento épico. Las Malvinas son argentinas y fueguinas", sostuvo el Senador.
Prensa Senador nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Investigan a una petrolera británica por operar sin permiso argentino en la zona de Malvinas
- Exitosa cirugía de alta complejidad en el Hospital Regional Ushuaia
- “Recuperamos este espacio para ponerlo al servicio de la producción y del futuro de Río Grande”, Martín Pérez
- Nación repartió $177.000 millones en ATN y Tierra del Fuego quedó fuera de las 15 provincias más beneficiadas
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Profundizan el acceso al agua potable y cloacas para familias de Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























