Martes 01 de Diciembre de 2020 | 04:43 hs.
Rio Grande
Max:10ºC | Min:4ºC
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:5ºC | Min:-2ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:10ºC | Min:8ºC
V:37 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 30.10.2020  

Ushuaia aprobó dos Ordenanzas que buscan se haga efectivo el derecho humano a la salud en igualdad

El Concejal Juan Manuel Romano, se mostró conforme luego de la aprobación de los proyectos de ordenanzas de creación del “Programa municipal de investigación de las aplicaciones terapéuticas de la planta de cannabis y sus derivados”, y “Banco de cultivo y Banco de aceite”, y además del marco regulatorio en el Municipio para el Acceso Informado y Seguro a la planta de cannabis y sus derivados, aplicado a la investigación, producción y suministro como recurso terapéutico, que fueron aprobados  en sesión ordinaria.

“Ambos proyectos se basan en la solidaridad, la necesidad de profundizar el conocimiento, el enorme valor de la labor interdisciplinaria y comunitaria, y la estricta prohibición de cualquier actividad lucrativa”, destacó Juan Manuel Romano.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Hoy es un día importante para nuestro bloque, porque se hizo realidad un trabajo que llevó mucho tiempo de análisis, en principio nos permitió conocer la realidad de muchos vecinos que padecen distintas afecciones y que mitigan sus dolores con la utilización de aceite de cannabis, que muchas veces se les complica conseguir en nuestra ciudad”, expuso el edil de Forja.

Romano agradeció particularmente a la “Asociación Raíces de Fuego”, dado que “gracias al trabajo de campo sirvió de base para conocer la situación de familias que actualmente son sometidas a la ilegalidad y estigmatizadas sólo por intentar procurarse el acceso a derivados de la planta de cannabis”.

“Estas Ordenanzas presentadas por Forja, son importantes porque fundamentalmente buscan que se haga efectivo el goce del derecho humano a la salud, en condiciones de igualdad que sean útiles y operativos para la población, y que las leyes no se transformen en formalidades o letras vacías de realidad y se conviertan en una herramienta para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, planteó el edil.

Por último, dejó en claro que, “ambos proyectos se basan en la solidaridad, la necesidad de profundizar el conocimiento, el enorme valor de la labor interdisciplinaria y comunitaria, y la estricta prohibición de cualquier actividad lucrativa”.

 

Prensa Concejal Juan Manuel Romano.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos