Martes 01 de Diciembre de 2020 | 05:18 hs.
Rio Grande
Max:10ºC | Min:4ºC
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:5ºC | Min:-2ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:10ºC | Min:8ºC
V:37 Km/h VD:Noroeste
Malvinas | 29.10.2020  

Diputados Nacionales participaron de la reunión virtual de la Comisión de Educación del Observatorio Cuestión Malvinas

La sesión se llevó a cabo con la presencia de las Diputadas Beatriz Ávila, Mara Brawer, Carolina Yutrovic, y el Diputado Héctor Stefani, además de los Consejeros integrantes de esta Comisión de Educación. Luego del temario abordado, se eligieron quienes presidirán la Comisión de Educación del Observatorio Cuestión Malvinas.

El Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego resolvió elevar un pedido de autorización al COE para poder realizar dos actos presenciales en los monumentos de Malvinas en Ushuaia y en el monumento de la vigilia en Rio Grande.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Con motivo del proyecto de resolución presentado por las Diputadas Mara Brawer (Ciudad de Buenos Aires) y Carolina Moisés (Jujuy) ante el Congreso Nacional para que se declare de “interés” los actos celebratorios organizados por la Secretaría de Malvinas, a cargo de Daniel Filmus, y la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA) para el 6 de noviembre próximo, día en que se cumple el bicentenario del izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas, este Observatorio Provincial Cuestión Malvinas adhiere y propone a la provincia de Tierra del Fuego adherir a dicho proyecto.

Este proyecto de resolución propone que la Cámara de Diputados de la Nación resuelva “rendir homenaje a los 200 años del primer izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas”.

Fundamentos

“El próximo 6 de noviembre se cumplirá el segundo centenario del primer izamiento del pabellón nacional en las Islas Malvinas. El 6 de noviembre de 1820, el marino argentino/estadounidense David Jewett izó por primera vez la bandera argentina en nuestras islas Malvinas, en nombre de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por encargo del entonces gobernador de Buenos Aires Martín Rodríguez. Jewett, coronel de la marina, arribó a las Islas Malvinas a bordo de la fragata “Heroína”, reafirmando los derechos soberanos argentinos sobre las
Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Es por eso que este 6 de noviembre de 2020 marcará un aniversario sumamente significativo en la larga disputa de soberanía sobre las Malvinas.”…

La sesión se llevó a cabo con la presencia de las Diputadas Beatriz Ávila, Mara Brawer, Carolina Yutrovic y el Diputado Héctor Stefani, además de los Consejeros integrantes de esta Comisión de Educación.

Los Consejeros agradecieron la voluntad de impulsar tan importante proyecto de ley que marca en la historia tan importante evento soberano, que rescata el espíritu de lucha nuestro reclamo legitimo de soberanía en el territorio; por esta misma razón se le transmitió también la recomendación, de la modificación del Art. 1 del Proyecto de Referencia, a fin de que, en consonancia con la DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA DE NUESTRA CONSTITUCIÓN NACIONAL, se supla la terminología de “espacios marítimos e insulares circundantes”, por el de “espacios marítimos e insulares correspondientes”, y en igual sentido, que toda mención del término “circundantes” sea sustituido por “correspondientes”.

Luego del temario abordado se eligieron quienes presidirán la Comisión de Educación del Observatorio “Cuestión Malvinas” siendo confirmados

Presidenta: Alejandra Portatadino (Fipca)

Vice: German Vargas (UOM Rio Grande)

Secretario Carlos Bonetti (Fundación Malvinas)

Por otro lado, se resolvió elevar un pedido de autorización al COE para poder realizar dos actos presenciales en los monumentos de Malvinas en Ushuaia y en el monumento de la vigilia en Rio Grande a la espera de esta confirmación.

Otros temas, siempre relacionados a la Causa Malvinas, fueron derivados a la próxima sesión del día 2 de noviembre y a la Comisión de Asuntos Parlamentarios de este Observatorio.

 

Prensa Observatorio Cuestión Malvinas de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos