Firma de convenio para fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial y municipal
El Gobernador de Tierra del Feugo, Gustavo Melella, y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, rubricaron un convenio de colaboración a fin de promover políticas vinculadas a la inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento.
Para ello, se acordó la instalación de una pista estándar sintética de atletismo de medidas reglamentarias, la cual será construida en el predio de la actual Pista Municipal de Atletismo “Oscar Oyarzún”.
Al respecto, el Secretario de Deportes y Juventud de Tierra del Fuego, Carlos Turdó, expresó que, “veníamos analizando con el Presidente del Instituto Municipal de Deportes la infraestructura de las distintas disciplinas y pensando en conjunto las necesidades. Una de las más grandes es la calidad del piso sintético para la pista de atletismo”.
“En esto vimos la necesidad de unir esfuerzos y hacerlas con un menor costo, donde esto genera que podamos tener una pista de calidad, que necesitan nuestros deportistas, los cuales son de muy alta calidad”, indicó el funcionario.
Por su parte, el Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, Camilo Gómez, valoró la firma de convenio “porque es una obra muy anhelada, teniendo en cuenta que el atletismo es una disciplina madre donde todas las demás se desprenden de ahí”.
“Esto nos permitirá dar un salto de calidad muy grande ya que los torneos que se puedan realizar ahí serán homologados a nivel nacional”, finalizó.
De esta manera, el Gobierno se comprometió a realizar los trabajos de obra, donde el espacio contará de ocho calles, homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur, con su respectivo adhesivo.
Por su parte, la Municipalidad de Ushuaia cederá de forma temporal y por el tiempo que dure la obra, el predio en donde se instalará la pista, así como realizará al mantenimiento y limpieza del mismo.
Además, administrará los horarios de uso de la pista, y se compromete a ceder horas de uso a la provincia, para el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Deportes y Juventud.
Ambas partes colaborarán mutuamente en la organización de capacitaciones, actividades y competencias deportivas. El convenio tendrá una duración de tres años a partir de su inauguración, y podrá ser prorrogado.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























