Martes 01 de Diciembre de 2020 | 05:19 hs.
Rio Grande
Max:10ºC | Min:4ºC
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:5ºC | Min:-2ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:10ºC | Min:8ºC
V:37 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 21.10.2020  

“Estamos dialogando con todos los actores para garantizar la continuidad laboral y de producción”

Así lo aseguró la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, al referirse a la situación de Brightstar Fueguina que se presentó a raíz de la difusión de una posible salida del país. Destacó la necesidad de llevar tranquilidad a los trabajadores porque “estamos trabajando para garantizar la continuidad laboral”.

“El Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”, indicó Sonia Castiglione respecto a la empresa Brightstar.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Castiglione confirmó que, “el Gobierno de la provincia está dialogando y trabajando con los diversos sectores y actores en relación a esta situación, el propio Gobernador Gustavo Melella dialogó, no solamente con los diferentes referentes  y actores del grupo inversor, sino que por otro lado hizo lo propio con el sindicato de la UOM”.

De igual modo, la funcionaria provincial reiteró que, “el Gobierno está a disposición para continuar el canal de diálogo que permita mantener el capital de trabajo, ya que es una empresa muy importante para la producción y para el empleo”.

“Brightstar es una empresa que tiene muchos empleados y hay que llevar tranquilidad a los trabajadores porque lo que se va a garantizar en todo sentido es la continuidad laboral y de la producción”, aseguró la Ministra y dijo que, “puede llegar a producirse un cambio de titularidad accionario de la empresa”.

A su vez, Castiglione destacó que, “Brightstar viene desarrollándose desde hace muchos años en la provincia y en el último tiempo ha dejado en planta permanente a la gran mayoría de sus trabajadores, y esas fuentes de trabajo no están en riesgo”.

Finalmente reiteró que, “se va a continuar con las negociaciones encabezadas por el Gobernador y dialogando con todos los actores y sectores para arribar a una solución rápida, pero por sobre todas las cosas para que traiga tranquilidad y serenidad a los trabajadores de la industria”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos