Martes 01 de Diciembre de 2020 | 05:16 hs.
Rio Grande
Max:10ºC | Min:4ºC
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:5ºC | Min:-2ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:10ºC | Min:8ºC
V:37 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 19.10.2020  

Acto virtual por el día de la Lealtad Peronista en Tierra del Fuego

El sábado 17 de octubre, militantes de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo, junto a la participación de militantes de otras agrupaciones llevaron a cabo un acto virtual que contó con la participación de distintos referentes Peronistas en el marco del día de la Lealtad.

La mencionada Agrupación actualmente cuenta con un comedor comunitario llamado “Rincón Humano” el cual ha asistido a más de 200 familias en situación de vulnerabilidad y ha entregado más de 10.000 viandas.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En dicho encuentro participaron el Secretario Gremial de la Asociacion La Bancaria, Juan Carlos Lara; el Secretario de Energía de la provincia, Moisés Solorza; la Diputada Nacional Mabel Caparros; y los Legisladores provinciales Ricardo Furlan y Emmanuel Trentino.

Durante el encuentro, los participantes hicieron un recorrido histórico de aquel 17 de Octubre de 1945, día que conmemora una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires que exigió y obtuvo la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes por un Golpe de Estado militar antiperonista.

El hecho es considerado como el del nacimiento del peronismo, así como uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, porque marcó la constitución de la clase obrera como sujeto protagónico de la historia argentina. También es llamado Día de la Lealtad Peronista y simplemente 17 de Octubre.

Finalizada la recorrida histórica y la disertación de cada uno de los participantes, el Legislador Trentino agradeció y realizó la entrega de reconocimientos a todos los participantes por parte de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo.

 

Comedor comunitario

La Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo actualmente cuenta con un comedor comunitario llamado “Rincón Humano” el cual ha asistido a más de 200 familias en situación de vulnerabilidad y ha entregado más de 10.000 viandas desde que inició la Pandemia.

 

Prensa Legislador provincial Emmanuel Trentino.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos