Martes 01 de Diciembre de 2020 | 04:46 hs.
Rio Grande
Max:10ºC | Min:4ºC
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:5ºC | Min:-2ºC
V:19 Km/h VD:Suroeste
Islas Malvinas
Max:10ºC | Min:8ºC
V:37 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 19.10.2020  

La Obra Social OSEF pagará a los hospitales públicos de Tierra del Fuego 80 millones de pesos

La Ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio y la Presidenta de la OSEF, Mariana Hruby, firmaron un acuerdo donde la Obra Social realizará el pago $80.000.000 a los Hospitales Públicos. Es en concepto de prestaciones de servicios que proporcionaron los Hospitales de Río Grande y Ushuaia a los afiliados de la Obra Social.

Las partes, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para ir resolviendo todas aquellas cuestiones que vinculan la Obra Social con los nosocomios provinciales a los fines de regularizar la deuda que se mantiene.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En ese sentido, se especificó que de los 80 millones de pesos, 40 millones serán transferidos al Hospital Regional Río Grande y los otros 40 millones al Hospital Regional Ushuaia. Esto es por prestaciones de servicios que ofrecieron los Hospitales a los afiliados de la Obra Social.

A fin de lograr el acuerdo, se mantuvieron diversas reuniones entre la Presidenta de la Obra Social y personal técnico, tanto de la OSEF como del Ministerio de Salud y el Ministerio de Finanzas Públicas.

Cabe destacar además que, las partes, se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para ir resolviendo todas aquellas cuestiones que vinculan la Obra Social con los nosocomios provinciales a los fines de regularizar la deuda que se mantiene.

De igual modo, todos los actores implicados destacaron el esfuerzo económico que implica en este contexto de pandemia y entendiendo que, “es imperioso ir regularizando estas situaciones porque tienen que ver con la salud de los afiliados y es dar respuesta por parte de la Obra Social con el sistema sanitario”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos