“Contar con este Laboratorio Municipal es una ventaja enorme”
Lo afirmó la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, tras recorrer el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular junto al Intendente de Río Grande, Martín Pérez, y la Secretaria de Salud, Eugenia Cóccaro. “Es transformar amenazas en oportunidades”, expresó la funcionaria nacional.
Las dos extensas jornadas de trabajo entre los equipos sanitarios de Nación, Provincia y Municipio, finalizaron con la recorrida de la funcionaria nacional por el Laboratorio de Análisis Clínicos y Biología Molecular, inaugurado por el Intendente Pérez meses atrás.
Al respecto, Vizzotti expresó que, “es muy importante que el Municipio de Río Grande haya adquirido insumos en marzo para prepararse ante una eventual escalada”.
En este sentido, destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia “para realmente poder optimizar la respuesta a la pandemia”.
Sobre el Laboratorio de Análisis Clínicos, Vizzotti mencionó que, “este Laboratorio ya es una capacidad instalada para la provincia para poder dar respuesta en relación a la biología molecular”.
“Haberlo pensado en marzo, haber hecho todo el esfuerzo y las capacitaciones para que Río Grande pueda dar respuesta a las muestras priorizadas, para gestionar los casos, es muy importante”, afirmó la Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, quien agregó que, “el funcionamiento de estos laboratorios es sumamente importante en este contexto. Es la técnica de oro de confirmación de casos. La PCR y los demás métodos tienen un rol muy importante en diferentes situaciones, pero ante la duda, la confirmación es a través de la técnica de laboratorio”.
Asimismo, manifestó que, “contar con un laboratorio con esta capacidad y escalada de tecnología y con biología molecular en Río Grande es una ventaja enorme. Es transformar amenazas en oportunidades. Y dejar instalado este espacio, que no solamente sirve para el coronavirus, sino también para otros diagnósticos de biología molecular es sumamente interesante”.
“Quisimos que vean el esfuerzo que ha hecho nuestro Municipio y es nuestra forma de agradecerle al Gobierno Nacional porque nos acompañaron en todo el proceso”, expresó el Intendente, quien también destacó el acompañamiento y asesoramiento brindado desde el Instituto Malbrán y desde el Ministerio de Salud de la Nación. “No hubiese sido posible sin ese acompañamiento”, afirmó.
Finalmente, Pérez indicó que, “hicimos una compra de insumos al principio de la pandemia, entre ellos el equipo PCR, y cuando inició el rebrote lo pusimos rápidamente en funcionamiento. Realizamos una inversión muy grande en este lugar y levantamos su complejidad”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























