Movilización por reclamo de falta de agua en Río Grande
El viernes, vecinos de barrios de la margen sur de la ciudad de Río Grande realizaron una caravana y bocinazo hacia el Concejo Deliberante y al Municipio para reclamar por la constante falta de agua en varios barrios de ese sector.
“Venimos soportando esta situación desde junio, más o menos, habíamos hablado con funcionario de la Municipalidad y les habíamos transmitido que antes no pasaba esto de estar sin agua, vivo en el barrio hace tres años y es la primera que nos pasa esto, en estos momentos 3 o 4 días a la semana estamos sin agua, es una situación cansadora, incómoda, por eso tomamos la decisión, de manera bastante espontanea, y salimos respetando los protocolos a manifestarnos”, indicó Daniela, vecina del barrio Costa del Mar de la margen sur de Río Grande.
En declaraciones a la emisora FM Aire Libre, la vecina comentó que, “fuimos atendidos por Silvia Mónaco y Gastón Díaz, y nos comentan cuestiones técnicas que desconocemos y no entendemos, pero lo cierto es que no tenemos el servicio de manera regular, ya no tenemos las temperaturas bajo cero, y el tema del agua sigue siendo un problema”.
“Nos informaron sobre un proyecto de construcción de una planta de rebombeo, pero eso sería una solución para dentro de meses, más o menos, mientras tanto, no tuvimos respuesta concreta al problema que tenemos hoy, de manera que vamos a esperar y si tenemos que volver a manifestarnos lo vamos a hacer”, subrayó la vecina del barrio Costa del Mar.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























