Brindarán curso para estudio sobre centollas en el Canal Beagle
En el marco del “Estudio de la capacidad de explotación sustentable del recurso centolla existente en el Canal Beagle” impulsado por el Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, se brindará entre los días 15 al 18 de este mes, un curso de capacitación orientado a potenciales observadores para dicho estudio.
El estudio, a ser realizado por el Laboratorio de Crustáceos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), estará a cargo de los doctores Gustavo Lovrich y Federico Tapella, y se dará inicio del mismo entre los meses de agosto y octubre de este año.
En el curso se propone entrenar y seleccionar potenciales observadores a bordo. La modalidad de esta capacitación gratuita es de carácter presencial y consta de dos instancias: teórico (se dictará los días 15 y 16 de julio, de 10 a 16 horas en el CADIC, ubicado en Houssay N° 200) y práctico (los días 17 y 18 se realizará entrenamiento a bordo según las condiciones meteorológicas).
Durante el curso se ofrecerán conceptos básicos de clasificación taxonómica de crustáceos y sus diferencias; diferentes especies de centollas, origen y evolución; perspectiva histórica de la pesca; pesca de centollas en el mundo, Tierra del Fuego y Chile; normas de manejo en general y particular en Tierra del Fuego; así como métodos de muestreo: trampas, área barrida, captura-marcado-recaptura (ventajas y desventajas); muestreo a bordo; ubicación geográfica; manejo de GPS y registro de datos; entre otros temas.
Para informes e inscripción, los interesados deben enviar Currículum Vitae resumido y carta de intención a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clusterpesca.net.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























