Brindarán curso para estudio sobre centollas en el Canal Beagle
En el marco del “Estudio de la capacidad de explotación sustentable del recurso centolla existente en el Canal Beagle” impulsado por el Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, se brindará entre los días 15 al 18 de este mes, un curso de capacitación orientado a potenciales observadores para dicho estudio.
El estudio, a ser realizado por el Laboratorio de Crustáceos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), estará a cargo de los doctores Gustavo Lovrich y Federico Tapella, y se dará inicio del mismo entre los meses de agosto y octubre de este año.
En el curso se propone entrenar y seleccionar potenciales observadores a bordo. La modalidad de esta capacitación gratuita es de carácter presencial y consta de dos instancias: teórico (se dictará los días 15 y 16 de julio, de 10 a 16 horas en el CADIC, ubicado en Houssay N° 200) y práctico (los días 17 y 18 se realizará entrenamiento a bordo según las condiciones meteorológicas).
Durante el curso se ofrecerán conceptos básicos de clasificación taxonómica de crustáceos y sus diferencias; diferentes especies de centollas, origen y evolución; perspectiva histórica de la pesca; pesca de centollas en el mundo, Tierra del Fuego y Chile; normas de manejo en general y particular en Tierra del Fuego; así como métodos de muestreo: trampas, área barrida, captura-marcado-recaptura (ventajas y desventajas); muestreo a bordo; ubicación geográfica; manejo de GPS y registro de datos; entre otros temas.
Para informes e inscripción, los interesados deben enviar Currículum Vitae resumido y carta de intención a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clusterpesca.net.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























