Reunión con representantes de comedores y merenderos de la provincia
La Ministra de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Verónica González, la Subsecretaria de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales, Andrea Pandolfi, y el Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, mantuvieron un encuentro virtual con más de 60 comedores, merenderos comunitarios, ollas populares y organizaciones sociales y religiosas que realizan tareas solidarias en los barrios de toda la provincia.
Al respecto la Ministra Verónica González, explicó que, “al comienzo de la gestión observamos que había un listado de casi catorce organizaciones con las que colaboraba el Estado y por decisión del Gobernador Gustavo Melella tomamos la iniciativa de accionar conjuntamente con ellas y ellos”.
“El Ministerio de Desarrollo Humano surgió para acompañar con políticas que fortalezcan a los comedores en cuanto a la calidad nutricional y la protección de las economías familiares. Apostamos a fortalecer la dieta con alimentos frescos, en un principio de manera conjunta con el Ministerio de Educación Cultura Ciencia y Tecnología y luego desde el propio Ministerio con la creación de la Subsecretaría de Gestión y Articulación de Organizaciones Sociales”.
En ese sentido, agregó que, “específicamente el área comenzó a relevar los comedores y merenderos de la provincia y luego en una tarea conjunta con Homero Cymes, Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, empezamos a trabajar en relevamiento para el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (RENACOM)”.
Respecto a las demandas de los distintos sectores, la Ministra especificó que, “nos plantearon el tema de la luz y el gas en algunos barrios de la ciudad de Ushuaia y que son cuestiones que fuertemente se van a poner en marcha desde el Gobierno. Otra de las necesidades es la de contar con botiquines y utensilios de cocina para sus espacios”.
“Hoy tenemos presencia en más de 100 comedores de la provincia, esto es política pública en acción y vamos a seguir trabajando conjuntamente. Sabemos que queda un largo recorrido, pero la intención era afianzar los lazos. Tenemos coordinadoras y coordinadores que transitan estos espacios para garantizar la presencia del Estado, pero necesitábamos esta instancia para seguir trabajando en conjunto” finalizó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























