Dictamen favorable para la creación del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE)
El proyecto presentado por el Partido Verde, que recibió apoyo unánime y cuenta con gran respaldo institucional, busca mitigar los impactos de la pandemia en casos de violencia de género y contra las personas más vulnerables
El objetivo del Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE) será trabajar en forma articulada y conjunta en las áreas vinculadas con las violencias hacia la mujer por razones de género, violencia familiar, respecto de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad, personas trans, migrantes y desplazados. La función del CAIE será acompañar y proteger a través del diseño y la formulación de acciones prioritarias en el contexto del COVID-19 dentro de la provincia de Tierra del Fuego. La finalidad principal es generar estrategias preventivas, de atención y post intervención en el marco de la pandemia.
Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto manifestó, “en Tierra del Fuego se han recibido más de 300 llamados por violencia de género desde el inicio de la pandemia. Para que no falte ninguna más, es nuestra obligación legislar, generar acciones concretas, programas y proyectos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género. Necesitamos fundamentalmente recursos económicos para que estos programas puedan implementarse”.
Según datos proporcionados por el Observatorio “Ahora que si nos ven”, en los últimos 5 años se han cometido 1.450 femicidios en todo el país, lo que significa un femicidio cada 30 horas. El 83% de los femicidas formaban parte del círculo íntimo de la víctima. 1.527 niños y niñas han perdido a sus madres producto de un femicidio.
"Esta pandemia demostró las condiciones de desigualdad en las que se encuentran las mujeres, niños y niñas de nuestra provincia. El fin primordial de este proyecto es crear una mesa articulada de trabajo entre los distintos ámbitos, poderes e instituciones de Tierra del Fuego para lograr que las personas más vulnerables puedan atravesar este contexto de crisis con la dignidad que merecen", concluyó la Legisladora Laura Colazo.
Prensa Legisladora provincial Victoria Vuoto.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























