“El cooperativismo hoy es una forma muy importante de llevar adelante la producción”
Lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en la firma del convenio conseguido entre la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego y la firma BGH que, con respaldo del Gobierno provincial, permitirá reactivar la planta Audivic luego de más de 2 años sin producir.
La ceremonia de firma del acuerdo se realizó en la planta ubicada en el Parque Industrial riograndense. Estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella, acompañado por las Ministras de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.
"La verdad que es una alegría tremenda luego de 2 años y 4 meses volvernos a encontrar con el trabajo que estamos acostumbrados a hacer. También es un desafío, porque como Cooperativa tenemos que llevar este proyecto adelante y que nos salga bien para que todos nuestros compañeros tengan trabajo", celebró Cecilia Uribe, Tesorera de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic).
La Ministra de la Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, destacó por su parte "la virtuosidad de la buena voluntad empresarial, la lucha y perseverancia de los trabajadores de Audivic, su lucidez al conformarse como Cooperativa, lo que es muy importante porque las empresas tienen otro marco de seguridad jurídica".
"Son empresas que necesitan producir, son trabajadores que necesitan trabajar. Por lo que, como decía el Gobernador, es un día para celebrar las buenas voluntades y el compromiso con el trabajo", rescató la Ministra quien destacó además, el compromiso y dedicación y el importante rol que tuvo para concretar este proyecto la Legisladora Mónica Acosta.
A su vez, Marcelo Molina, Gerente de la Cooperativa de los trabajadores, describió que, "la emoción de volver a trabajar es indescriptible, la emoción de sentirse útil, de sentirse alguien cuando en dos años no tuviste ingresos, ha sido muy difícil. Ha costado mucho llegar a este objetivo y la emoción es plena, es importante que la gente que por fin pueda tener un sueldo digno".
A su turno, Emiliano Paez, Gerente de BGH, señaló que, "la expectativa es primero que se pueda reactivar la planta, ayudar a la gente, y segundo es tener una ganancia en ambas partes. Porque es algo que nos sirve a nosotros y algo que le va a servir a la Cooperativa, porque la idea es producir unas 15 mil unidades y de acuerdo a cómo se vaya comportando el mercado es cómo vamos a ir siguiendo", señaló.
"Es una prueba piloto, pero la idea es que sea satisfactoria. Queda un tramo por terminar que es la auditoría IRAM y luego podremos arrancan con la fabricación de producción masiva y que se logre lo que todos esperamos", sostuvo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























