Se visitaron más de 9.000 hogares de Río Grande para detectar de manera temprana casos sintomáticos de COVID-19
A través de esta iniciativa se realizan relevamientos sanitarios en distintos barrios de la ciudad de Río Grande con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19. Durante las visitas se detectaron más de 60 casos, los cuales fueron derivados a las autoridades sanitarias para su seguimiento.
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, comentó al respecto que, “hasta el momento se relevaron más de 9 mil hogares de Margen Sur, Chacra II y Chacra IV, durante las visitas hemos detectado más de 60 casos, los cuales fueron inmediatamente derivados a las autoridades sanitarias para su seguimiento”.
Por otra parte, el funcionario indicó que, “hemos tenido presencia también en los espacios públicos como plazas y bicisendas, donde al igual que en las viviendas que recorrimos entregamos información acerca de las precauciones que se deben tener para evitar contagios”.
Por su parte, la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, sostuvo que, “durante estos relevamientos territoriales el Estado también recepcionó demandas o inquietudes de nuestros vecinos y vecinas relacionadas a varias temáticas que serán abordadas desde diversas áreas del Gobierno”.
“Nos parece muy importante que en este tiempo de pandemia en el cual ya hemos atravesado varios meses de contexto de aislamiento, podamos seguir reforzando la solidaridad y continuar comunicados”, expresó.
En ese sentido, la Secretaria planteó que, “algunas de estas demandas provienen de nuestros adultos mayores que no tienen un vínculo cercano y no conviven con otro familiar. Desde el Estado queremos brindarles todo tipo de acompañamiento, desde la realización de sus compras hasta atención psicológica que actualmente se está brindando desde el área de salud provincial”.
Para concluir, Portillo sostuvo que, “nosotros y nosotras entendemos que tanto a nivel nacional como provincial hemos aplicado todas las medidas necesarias para acompañar a la sociedad para poder salir adelante entre todos y todas. Continuaremos generando estos dispositivos con el fin de detectar la circulación del virus e identificar las diferentes demandas en las zonas que recorremos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























