Se visitaron más de 9.000 hogares de Río Grande para detectar de manera temprana casos sintomáticos de COVID-19
A través de esta iniciativa se realizan relevamientos sanitarios en distintos barrios de la ciudad de Río Grande con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19. Durante las visitas se detectaron más de 60 casos, los cuales fueron derivados a las autoridades sanitarias para su seguimiento.
El Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, comentó al respecto que, “hasta el momento se relevaron más de 9 mil hogares de Margen Sur, Chacra II y Chacra IV, durante las visitas hemos detectado más de 60 casos, los cuales fueron inmediatamente derivados a las autoridades sanitarias para su seguimiento”.
Por otra parte, el funcionario indicó que, “hemos tenido presencia también en los espacios públicos como plazas y bicisendas, donde al igual que en las viviendas que recorrimos entregamos información acerca de las precauciones que se deben tener para evitar contagios”.
Por su parte, la Secretaria de Participación Comunitaria, Verónica Portillo, sostuvo que, “durante estos relevamientos territoriales el Estado también recepcionó demandas o inquietudes de nuestros vecinos y vecinas relacionadas a varias temáticas que serán abordadas desde diversas áreas del Gobierno”.
“Nos parece muy importante que en este tiempo de pandemia en el cual ya hemos atravesado varios meses de contexto de aislamiento, podamos seguir reforzando la solidaridad y continuar comunicados”, expresó.
En ese sentido, la Secretaria planteó que, “algunas de estas demandas provienen de nuestros adultos mayores que no tienen un vínculo cercano y no conviven con otro familiar. Desde el Estado queremos brindarles todo tipo de acompañamiento, desde la realización de sus compras hasta atención psicológica que actualmente se está brindando desde el área de salud provincial”.
Para concluir, Portillo sostuvo que, “nosotros y nosotras entendemos que tanto a nivel nacional como provincial hemos aplicado todas las medidas necesarias para acompañar a la sociedad para poder salir adelante entre todos y todas. Continuaremos generando estos dispositivos con el fin de detectar la circulación del virus e identificar las diferentes demandas en las zonas que recorremos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Suscríbase a nuestras novedades.
- Gran almuerzo popular por los 42 años de la Gesta de Malvinas
- Zamora recibió a la Asociación Sindical de Recicladores
- Melella destacó la sanción de una ley que permitirá fortalecer a la OSEF
- Río Grande es el primer municipio del país en lanzar la capacitación obligatoria sobre la Cuestión Malvinas
- Mandatarios patagónicos analizan demandar a YPF por la reversión de pozos tradicionales
- Segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- “Río Grande es un pueblo que siente y comprende lo que significa Malvinas”, Martín Pérez
- “Debemos hacer todo lo que está a nuestro alcance para mantener vivo el reclamo por Malvinas”, Gustavo Melella
- Zamora y Urquiza acordaron conformar el Cuerpo de Taquígrafos
- La Vigilia por Malvinas se transmitirá por TV en vivo para todo el país
- “Seguiremos de cerca las palabras del Gobernador”, Raúl Von der Thusen
- La Legislatura de Tierra del Fuego rechazó la intervención de los medios públicos nacionales
- Diputados de UxP presentaron un proyecto de ley para garantizar los recursos necesarios de los comedores escolares en todo el país
- “Este es un documento con una mirada al futuro que tiene que ver con al esperanza”, Gustavo Melella
- “No vamos a acompañar lo que vaya en contra de nuestro pueblo”, Gustavo Melella
- Tres empresas pesqueras denunciaron que el buque TAI AN pesca de manera ilegal en aguas del Atlántico Sur
- El Municipio presentó un recurso de amparo por la quita del subsidio al transporte
- El INFUETUR promociona el destino Fin del Mundo en la Feria Internacional de Turismo Berlín 2024
- Se realizará una nueva edición de Tu Mercado TDF en Ushuaia y en Río Grande
- "La Expo Deportes es una política de este Estado municpal que busca consolidar un modelo de gestión”, Rodolfo Paverini
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

