Buscan declarar de Interés Público la actividad petrolera y la creación de Terra Ignis
La Legislatura de Tierra de Fuego, en el marco de la Comisión de Legislación General N° 1 del próximo miércoles 9, se abordará el asunto 455/19, emanado desde el Gobierno provincial, que busca declarar de Interés Público Provincial la actividad petrolera y la creación de empresa con capitales fueguinos Terra Ignis.
De los fundamentos del proyecto de ley se destaca que, “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se encuentra entre las provincias más importantes en cuanto a recursos hidrocarburiferos, con una significativa potencialidad de crecimiento en la actividad, como también en las energías renovables como la eólica y geométrica”.
Los recursos son vitales para la provincia y su desarrollo, su extracción, se basa una porción sustancial de los ingresos de la misma, por esto, “se hace imprescindible adoptar como política de Estado, medidas concretas para una promoción que derive en una mayor actividad e inversión al respecto”, formulan desde el Ejecutivo.
Para concretar los objetivos, el proyecto plantea “dotar a la sociedad con herramientas que le permitan un desenvolvimiento rápido, ágil y flexible en un mercado concentrado y relativamente estático, incluyendo el inmediato acceso a las fuentes de financiamiento disponibles en la oportunidad que resulte necesaria para sus proyectos, como la conformación de alianzas estratégicas para el desarrollo y ejecución de los proyectos energéticos que se implementen”, versa el texto.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Piden convocar de urgencia a las comisiones del Congreso ante el DNU que modifica la Ley de Inteligencia
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























