“Se está haciendo un gran trabajo para garantizar las operaciones portuarias”, Mónica Urquiza
La Presidenta de la Legislatura Provincial, Vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Legislador Pablo Villegas (MPF), y autoridades portuarias, el Presidente Roberto Murcia, y el Vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia.
La Vicegobernadora, Mónica Urquiza se refirió a la importancia de entender el impacto global que tiene la pandemia y cómo afecta de manera negativa a toda la economía vinculada al sector turístico y de cruceros, además destacó que, “existe un gran compromiso por parte de los trabajadores portuarios y sus autoridades para trabajar en garantizar las operaciones portuarias que en este momento tienen un perfil logístico, además del trabajo en mejorar la infraestructura necesaria para ser más competitivos en el futuro próximo. No tengo dudas que juntos vamos a prepararnos para el día después de la pandemia”.
“Ushuaia es un destino reconocido en el mundo, que logró 453 recaladas en la temporada anterior. En este sentido, estamos trabajando en reforzar todo lo vinculado al destino. Tener un puerto competitivo, forma parte integral de estar preparados para la post pandemia”, resaltó la Presidenta de la Legislatura Provincial.
Por su parte, las autoridades portuarias destacaron el trabajo en conjunto con todo el personal portuario para extremar las medidas sanitarias que permiten mantener operaciones logísticas normales en el puerto, las que impactan positivamente en el abastecimiento de la Provincia.
El período de operaciones para cruceros, va desde septiembre hasta abril y en las últimas temporadas se habían logrado superar las 453 recaladas de cruceros en Ushuaia, lo que representa 180.000 turistas por vía marítima, y se destaca la visita de cruceros como el Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























