“Se está haciendo un gran trabajo para garantizar las operaciones portuarias”, Mónica Urquiza
La Presidenta de la Legislatura Provincial, Vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al Legislador Pablo Villegas (MPF), y autoridades portuarias, el Presidente Roberto Murcia, y el Vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, realizaron una recorrida por el Puerto de Ushuaia.
La Vicegobernadora, Mónica Urquiza se refirió a la importancia de entender el impacto global que tiene la pandemia y cómo afecta de manera negativa a toda la economía vinculada al sector turístico y de cruceros, además destacó que, “existe un gran compromiso por parte de los trabajadores portuarios y sus autoridades para trabajar en garantizar las operaciones portuarias que en este momento tienen un perfil logístico, además del trabajo en mejorar la infraestructura necesaria para ser más competitivos en el futuro próximo. No tengo dudas que juntos vamos a prepararnos para el día después de la pandemia”.
“Ushuaia es un destino reconocido en el mundo, que logró 453 recaladas en la temporada anterior. En este sentido, estamos trabajando en reforzar todo lo vinculado al destino. Tener un puerto competitivo, forma parte integral de estar preparados para la post pandemia”, resaltó la Presidenta de la Legislatura Provincial.
Por su parte, las autoridades portuarias destacaron el trabajo en conjunto con todo el personal portuario para extremar las medidas sanitarias que permiten mantener operaciones logísticas normales en el puerto, las que impactan positivamente en el abastecimiento de la Provincia.
El período de operaciones para cruceros, va desde septiembre hasta abril y en las últimas temporadas se habían logrado superar las 453 recaladas de cruceros en Ushuaia, lo que representa 180.000 turistas por vía marítima, y se destaca la visita de cruceros como el Celebrity Cruises, con 3.000 pasajeros y 1.500 tripulantes, y el “Magnífica”, de MSC, con 2.500 pasajeros y 1.048 tripulantes.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























