Compactaron 400 toneladas de chatarra en Ushuaia
La Municipalidad de Ushuaia, junto a la empresa contratista, continúa con la compactación y retiro de chatarra presente en la ciudad, para que la misma pase a fundición. Se trata de 400 toneladas de chatarra compactada que serán enviadas a Acindar para avanzar con el proceso de fundición.
Esta nueva partida se suma a las más de 3 mil toneladas que ya fueron compactada, alcanzando un peso estimado desde el comienzo de este proceso de más de 3.400 toneladas, que fueron retiradas de la ciudad.
El Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Damián De Marco, explicó que, “el Intendente Walter Vuoto nos pidió que avancemos en todo el trabajo de despeje de la ciudad del material de chatarra y que el proceso forme parte de la económica circular en la que venimos trabajando. Por eso, una vez fundido el material, el mismo puede ser reutilizado”.
“El trabajo junto con la empresa y con Acindar ha sido muy positivo y pudimos avanzar muy rápidamente pese a las limitaciones que la pandemia nos generaron en los últimos meses. El objetivo es seguir retirando chatarra a medida que vayamos disponiendo de cupo”, finalizó De Marco.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Que cumplan con esta Ley votada cuatro veces en la Cámara de Diputados y en la Cámara del Senado”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Quedó inaugurado el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional de Río Grande
- Recomendaciones para evitar incidentes por monóxido de carbono
- “La posibilidad de que ese contagio se haya producido aquí es prácticamente nula”, Juan Petrina
- Qué hábitos mejoran la función hepática y reducen los síntomas de hígado graso
- Gobierno ratificó la suspensión de la reversión de áreas petroleras
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Dos tercios de la ciudadanía evalúa negativamente al Gobierno
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- Ante el recorte del programa nacional Remediar, Tierra del Fuego pone en marcha el Programa de Medicamentos Fueguinos
- Tercera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























