La Municipalidad de Ushuaia prepara el mes de festejo por el 136° aniversario de la ciudad
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, encabezó la reunión con las Secretarías de Cultura y Educación, Hábitat y Ordenamiento Territorial, Instituto Municipal de Deportes, y la Subsecretaría de Comunicación Pública para trabajar en el diseño de los festejos que realizará la ciudad durante el mes de octubre, en que celebrará su 136° aniversario.
“Será todo un mes de festejos, como lo venimos haciendo todos los años. En esta oportunidad desde otro lugar, con otras modalidades, en virtud de la situación sanitaria de pandemia que atravesamos. Pero debemos mantener la esencia de los festejos y eso es lo que estamos haciendo”, expresó Ferreyra.
Del encuentro participaron las Secretarias de Cultura y Educación, Angelina Carrasco; y de Hábitat y Ordenamiento Territorial; Lorena Henriques Sanches; el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez; la Subsecretaria de Cultura, Belén Molina; y el Subsecretario de Comunicación Pública, Nicolás Pelloli.
Desde la Secretaría de Hábitat, su titular Lorena Henriques Sanches aseguró que, “en estos cinco años de gestión del Intendente Walter Vuoto, todas las áreas participamos en los festejos, el cumpleaños de Ushuaia es un cumpleaños de todos los vecinos y vecinas porque honramos a nuestra ciudad, su historia y a todos los que la construimos diariamente”, agregó además que, “este año todo tuvo que ser reformulado por el cuidado que tenemos que mantener en el contexto de pandemia, pero los festejos y homenajes son centrales y estamos preparando todo el mes de celebraciones con el aporte de todas las áreas”.
El Jefe de Gabinete municipal indicó que, “vamos a tener una agenda con distintas actividades, celebraciones y festejos, con una agenda en todo el mes de octubre, y desde las distintas Secretarías se proponen acciones con participación de nuestros vecinos y vecinas”.
“En los próximos días vamos a ir incorporando también a otras Secretarías y áreas para fortalecer la agenda que va tomando forma para que el mes aniversario nos encuentre celebrando los 136 años de la ciudad que tendrán su epicentro el día 12 de Octubre, en que homenajeamos a nuestra hermosa Ushuaia”, concluyó Ferreyra.
Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























