"Los Municipios hacen una gran tarea territorial en materia cultural", Eugenia Duré
La Senadora nacional, integrante de la Comisión de Cultura y Educación del Senado de la Nación, mantuvo una reunión virtual con los representantes de las áreas de cultura de los Municipios de las tres ciudades de Tierra del Fuego.
Durante el encuentro, Duré manifestó que, "en la última reunión de la Comisión recibimos al ministro de Cultura Tristán Bauer, quien nos transmitió la importancia del trabajo articulado con el objetivo de lograr una cultura federal, territorial y diversa".
De esta manera, la Legisladora nacional compartió con los representantes de las áreas de cultura municipales el informe de gestión nacional y expresó, "hoy tenemos un Gobierno nacional que vuelve a poner en valor a la cultura, devolviéndole el rango de Ministerio", y se refirió a la tarea que llevan adelante los ejecutivos locales, "los Municipios hacen un gran trabajo territorial en materia cultural".
A la vez, la Senadora agregó, "tenemos como objetivo fortalecer de manera conjunta actividades y acciones junto al Ministerio de Cultura de la Nación".
De la reunión participaron la Subsecretaria de Cultura de Ushuaia, Belén Molina; en representación del Municipio de Río Grande, el Subsecretario de Cultura, Carlos Gómez junto a Pablo Rottaris, Director General de Industrias Culturales; y Soledad Gorostegui, Directora de Cultura del Municipio de Tolhuin junto a la Secretaria de Gobierno, Nancy Joudurcha.
De esta manera, coincidieron en la importancia de fortalecer la cultura de las ciudades, por medio de las herramientas nacionales, ya que son los territorios a través del trabajo de los intendentes, los que van en línea con el objetivo de federalizar las políticas públicas nacionales para que lleguen a cada vecino y vecina.
Prensa Senadora nacional Eugenia Duré.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























