Nuevo equipamiento para extraer ácido nucleico en análisis de COVID-19
El Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, recibió por parte de la empresa TOTAL AUSTRAL equipamiento de última generación para realizar la extracción de ácido nucleico -ADN y ARN- del material analizado para el diagnóstico de COVID-19.
Al respecto, el Director del Laboratorio, Iván Gramundi, aseguró que, “el aparato tiene muy poco tiempo lanzado en el mercado y es la primera vez que tenemos un equipamiento de este tipo aquí en el Hospital Regional”.
“Esto fue una necesidad que se había planteado al Ministerio de Salud para poder afrontar la pandemia y la cantidad de análisis que se están realizando y poder responder con mayor velocidad y capacidad de trabajo”, aseveró.
Además, el profesional agregó que, “teniendo en cuenta que todavía no sabemos hasta donde llegará esta pandemia, es que tenemos que prepararnos y para eso es que nuestro Laboratorio está solicitando de manera estratégica insumos y equipamiento, sumado a que estos resultados permiten tomar mejores decisiones al sistema de salud”.
Por su parte, el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre, contó que la nueva adquisición fue posible tras la gestión realizada con la firma TOTAL AUSTRAL a través de un Programa de Responsabilidad Social Empresaria.
“Tuvimos contacto con Dominique Marion, que es el CEO de la compañía y gerentes de la empresa que se mostraron muy predispuestos para adquirir el equipo, el cual tiene un valor de 29 mil dólares. Pudimos por un lado, contar con la celeridad de la empresa para la donación, y por el otro tener vuelos humanitarios para traer el equipamiento para la provincia”, detalló el funcionario.
Asimismo, Aguirre agregó que, “la empresa también donó 10 termómetros digitales, equipos de informática, y equipos de comunicación telefónica destinados al área de Salud.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró el vuelo directo entre San Pablo y Ushuaia
- Israel anunció que gestiona la apertura de un Consulado en Tierra del Fuego
- Tierra del Fuego repudia el tránsito no informado de un buque de guerra británico por espacios marítimos bajo jurisdicción argentina
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Nación intimó a la Municipalidad de Ushuaia para vender un predio costero
- El Concejo Deliberante distinguió a vecinos destacados
- Acuerdo entre el BTF y Camuzzi para facilitar el acceso al gas natural a familias fueguinas
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- La UTN abrió una tecnicatura 100% virtual en Diseño Gráfico Digital
- Formalizan una Unión Transitoria (UT) para construir la nueva usina de Ushuaia
- Zamora recibió a integrantes de la Agrupación TF-1 de ex Trabajadores de YPF
- Diputados comenzó a tratar un reconocimiento al Ing. Mario Ferreyra por su trayectoria en la educación pública
- Martin Pérez pidió a Camuzzi suspender los cortes de gas durante el invierno
- Fanny Abregú: Raíces, vocación y compromiso
- Tierra del Fuego fortalece el control ambiental en la etapa final de concesiones hidrocarburíficas
- Aprobaron la creación de la Reserva Natural Urbana Cabo Domingo
- LATAM Airlines Brasil concretó su primer vuelo directo a Ushuaia
- Tierra del Fuego fortalece su agenda internacional para impulsar inversiones, comercio y cooperación técnica
- “Es una política pública para construir una ciudad más segura, accesible e integrada”, Guadalupe Zamora
- Milei le quitó la posibilidad de acceder a la vivienda propia a casi 500 familias riograndenses
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























