“Necesitamos un Estado que ordene prioridades”, Natalia Jañez
La dirigente nacional de Cantera Popular e integrante del Instituto Moisés Lebensohn sostuvo que, “algunos actores políticos exigen de la sociedad lo que ellos no están dispuestos hacer”.
“Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a fines de 2019, pocos meses después de asumir las nuevas gestiones nacional, provincial y municipal, se nos pidió quedarnos en casa como única opción. Hoy son más de 120 días con una actividad paralizada para algunos sectores y llena de incertidumbre para otros”, indicó Jañez y remarcó que, “algunos actores políticos exigen de la sociedad lo que ellos no están dispuestos hacer. Cuerpos legislativos sin debates ni propuestas a la altura de las circunstancias que la sociedad hoy necesita, es el común denominador”.
Para Natalia Jañez, “urge la necesidad imperiosa de realizar acuerdos básicos, con una agenda entre los oficialismos y la oposición para ordenar un momento extraordinario, separando lo urgente de lo importante, garantizando fondos y asistencia post-pandemia, salud y una educación igualitaria. Menos gacetillas y más debate. Menos foto y más diálogo”.
“Si de verdad quieren hacer las cosas bien, deben mejorar la calidad en las políticas públicas y dotarlas de herramientas acordes al contexto y que nos incluya en una propuesta dinamizadora. Porque sin un sector público estatal no podemos construir más y mejor democracia, pero sin sector privado económico activo no hay Estado que aguante”, subrayó la integrante del Instituto Moisés Lebensohn.

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























