Se visitaron más de 1.500 hogares de Río Grande para la detección temprana de personas sintomáticas de COVID-19
En el contexto de la pandemia de COVID-19, el Gobierno de Tierra del Fuego puso en marcha el programa “Cuidarnos TDF” con el objetivo de detectar casos sintomáticos y seguir brindando información sobre las medidas de prevención y cuidado de la salud. En este marco, se realizó una reunión informativa con referentes barriales de Río Grande para brindar más información sobre la metodológica del programa.
Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria indicó que, “es imprescindible el rol de los y las referentes barriales en la difusión de las políticas públicas que llevamos al territorio. En este sentido queremos resaltar el compromiso social de vecinos que han recepcionado muy bien al equipo que recorre las casas para la detección temprana de personas sintomáticas. Cabe destacar que este programa se aplica en sintonía con el Gobierno Nacional. Cuidarnos TDF es la mirada de un Estado presente en el territorio”.
Por su parte, el Director Provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria señaló que, “agradecemos la colaboración de todos los referentes barriales quienes cumplen un rol de líderes. Es necesaria la colaboración de todos, no solo del Gobierno, sino también de los lideres barriales que actúan como comunicadores de la información y lineamientos para el cuidado de las personas”.
“Sabemos que este soporte -Cuidarnos TDF- hace que podamos identificar más tempranamente a las personas con sintomatología de COVID-19 y con factores de riesgo”, subrayó.
Finalmente, el funcionario sostuvo que, “agradecemos la implementación de este plan estratégico de búsqueda activa de esos casos sospechosos. Nos facilita identificar con anticipación casos y contactos directos, garantizando el aislamiento que es el único método que nos ayuda a disminuir los contagios”.
En lo que va del programa se han visitado más de 1.500 hogares de los barrios Mirador, Argentino, 10 de Noviembre, 15 de Octubre, Héroes de Malvinas, Los Fueguinos y 22 de Julio.
En la reunión estuvieron también presentes el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el Director Provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez; y referentes de los barrios Esperanza, Fuerza Unida, 10 de noviembre, El Mirador, Unidos, El Milagro, Vapor Amadeo y Provincias Unidas.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























