Reunión con familiares y pacientes con fibrosis quística
El Legislador Daniel Rivarola, Presidente de la Comisión de Salud e integrante del bloque FORJA en la Legislatura de Tierra del Fuego, se refirió a la reunión que por la plataforma Zoom mantuvo con un grupo de familiares y pacientes con fibrosis quística, con quienes analizó el “Proyecto de Ley Adhiriendo la Provincia a la Ley Nacional 27.552 de Lucha Contra la Enfermedad de Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis".
“Durante el encuentro se avanzó sobre las características del proyecto, que busca dar mayores beneficios y ampliar los derechos de las personas que tienen esta patología y sus familias”, destacó Rivarola y remarcó “la importancia de haber mantenido contacto directo con pacientes y familiares de toda la provincia porque no a todos se les manifiesta de la misma manera la enfermedad, entonces fue muy fructífero haber escuchado de manera directa la problemática individual que los atraviesa”.
El Legislador también remarcó la necesidad de avanzar con la modificación del artículo 19 de la Ley 1071 de creación de la OSEF, “porque allí se indica un aporte del 7% por parte de la patronal y el 3% de las trabajadoras y trabajadores del sector. La realidad es que la obra social hoy está atravesando una situación muy compleja y, de incorporar más prestaciones a la obra social con la misma recaudación, una recaudación que estuvo congelada durante los años que estuvo congelado el salario de los estatales, es necesario apelar a la solidaridad de los propietarios de la OSEF”.
En ese mismo sentido, el Parlamentario de FORJA planteó como alternativa “incrementar en un 1% el aporte patronal y en el mismo porcentaje el aporte de los trabajadores para salir de esta disyuntiva y en ese camino ampliar los beneficios y las prestaciones a quienes están necesitando nuestro acompañamiento para sobrellevar patologías de este tipo”.
Prensa bloque FORJA. Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























