“El proyecto para reactivar el turismo es una muestra de que se puede trabajar juntos para intentar sacar al país adelante”, Pablo Blanco
El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, participó de la sesión en el Senado sobre la ley de asistencia al turismo y su término afirmó que, "esta ley tiene muchos aspectos positivos, pero también hay cuestiones que son un misterio como, por ejemplo, cuándo se va abrir el transporte aéreo y el terrestre de media y larga distancia".
Blanco manifestó que, "nadie quiere que esta ley quede en una simple expresión de deseos, necesitamos que sea efectiva, y para que ello ocurra, además de la posibilidad de movilizarse, hacen falta mínimamente dos cosas: turistas y salud. Es inconcebible la reactivación del sector turístico sin turistas, pero lamentablemente el rebrote de casos que está ocurriendo en distintas zonas turísticas del país está jugando en contra".
"Tierra del Fuego se vio fuertemente afectada por la pandemia, se perdió la temporada de nieve, corre peligro la temporada de turismo de cruceros, la hotelería y la gastronomía hace 5 meses que factura entre cero y 15% y la llegada del turismo internacional está cerrada. Da pena ver prácticamente desierto al centro de Ushuaia. Hay miles de empresarios turísticos en el país que invirtieron y que están en serios problemas. Si bien esta ley no es perfecta, la considero un paliativo para un sector que necesita ayuda ya mismo para poder recuperarse", afirmó el Senador Blanco.
Prensa Senador Nacional Pablo Blanco.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























