Matías Rodríguez presentó un proyecto para que el DNI tenga el mapa bicontinental y el nombre completo de la provincia
El Senador nacional Matías Rodríguez presentó un proyecto donde le solicita al Poder Ejecutivo instrumentar los medios para que en el reverso de los documentos nacionales de identidad se incluya el mapa bicontinental de la República Argentina y el nombre completo de la provincia, “Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico sur”, al indicar el domicilio y/o el lugar de nacimiento del titular, en los casos que corresponda.
“Poder contar con una reproducción del mapa bicontinental de nuestro país en cada documento de identidad resulta de especial trascendencia para los fueguinos y las fueguinas, quienes además ansiamos que prontamente conste allí también el nombre completo de nuestra querida provincia”, destacó Rodríguez.
Asimismo, refirió que, “la decisión de incluir en su reverso el mapa bicontinental de la República Argentina, que permite observar al territorio nacional en su real dimensión, resulta fundamental para continuar generando conciencia acerca de la importancia geoestratégica de la totalidad de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Antártida en particular”
En el mismo sentido, el proyecto fundamenta que en el caso de las personas que han nacido o residen en la jurisdicción de nuestra provincia, resulta esencial que el nombre de esta se encuentre consignado de manera completa, de acuerdo con lo establecido en la Ley de provincialización N° 23.775 como: “Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”, en el que se reafirma la continuidad del reclamo soberano por nuestros territorios de ultramar.
Para Rodríguez, “este pedido se viene trabajando y articulando con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, y las diferentes áreas del Ministerio, que desde el comienzo de la gestión del Presidente Alberto Fernández ha devuelto al centro de nuestra política exterior el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte del territorio nacional, y que ha quedado demostrado con los proyectos aprobados recientemente en el Congreso de la Nación”
En su última sesión virtual, la Cámara de Senadores dio media sanción a los tres proyectos que buscan crear un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas, demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas, y elevar las sanciones a quienes practiquen la pesca ilegal en aguas argentinas, finalmente el pasado miércoles, Diputados lo convirtió en ley.
Prensa Senador nacional Matías Rodríguez.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























