Dictamen a favor de la ampliación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego
El Legislador Pablo Villegas (MPF), presidió el encuentro de la Comisión N° 6 de Justicia y Seguridad, donde dictaminaron sobre los asuntos referidos a la justicia fueguina y su composición. En la oportunidad, los Legisladores recibieron a representantes de la Asociación de Magistrados y de los Colegios de Abogados de Río Grande y Ushuaia. “Es la primera vez que se hace uso de la herramienta legislativa de ampliar los miembros del STJ”, evaluó Villegas.
Villegas inició el encuentro, que se desarrolló en el recinto de sesiones, con una reseña sobre lo que ha actuado ese espacio de análisis respecto de los asuntos 270/20 y 082/20 que buscan modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 32 de esa misma normativa, respectivamente. A continuación dio la palabra a los integrantes de la Asociación de Magistrados y luego a los integrantes del Colegio de Abogados de Ushuaia, encabezados por la titular de ese cuerpo, Dra. Susana Sosa y de Río Grande, Dr. José Rodas.
El Presidente de la Comisión, Legislador Pablo Villegas dijo a Prensa Legislativa que, “fue una jornada positiva ya que todos los invitados han dado sus fundamentos y ha habido un intercambio de opiniones con los Legisladores presentes”. Respecto del trabajo del espacio, el referente del MPF aseguró que, “en la Comisión N° 6 permitir la participación de todos aquellos sectores y actores que puedan llegar a enriquecer los proyectos que se tratan”, señaló al término de la reunión que se concretó en el recinto de sesiones.
Respecto del debate sobre la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Villegas afirmó que, “se determinó que participen autoridades del Ministerio de Justicia de la provincia; del Superior Tribunal, representantes de los trabajadores de la Justicia y los invitados de hoy”. Consideró que, “se alcanzó dictamen de un proyecto de ley histórico. Es la primera vez que se hace uso de la herramienta legislativa de ampliar los miembros del STJ, en el marco constitucional vigente”, expresó
Finalmente y de manera nominal se procedió a la votación del dictamen que resultó aprobado por mayoría -había Legisladores en forma presencial y remota-. Los Legisladores integrantes de la Comisión, suscribieron el dictamen y con posterioridad, según lo dispuesto por la Presidencia de la Comisión, lo harán los Parlamentarios que participaron de manera remota.
Al encuentro asistieron los Legisladores Ricardo Furlan y Myriam Martínez (FDT-PJ); Jorge Colazo (PV); Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA); Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR).
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























