Cubino integrará el Consejo Nacional de Calidad de Educación en representación de la Región Patagónica
El Ministerio de Educación de la Nación reglamentó, por primera vez, la composición y funcionamiento del Consejo Nacional de Calidad de la Educación creado en el año 2006 por la Ley Nacional de Educación. Es un órgano de asesoramiento especializado sobre la evaluación y mejora de la calidad de la educación y la equidad en la asignación de recursos
En este marco, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, integrará ese espacio en representación de la Región Patagónica junto a otros cuatro Ministros de Educación provinciales, uno por cada una de las regiones restantes del país. También lo harán dos representantes del Ministerio de Educación de la Nación, cuatro Legisladores/as nacionales miembros de las Comisiones de Educación de ambas cámaras, cinco representantes de las organizaciones del trabajo y la producción, cinco representantes de las organizaciones gremiales docentes con personería nacional y catorce consejeros/as por la comunidad académica y científica.
Cubino expresó al respecto que, “es un honor ser representante de la Patagonia en este Consejo y destaco el constante trabajo que llevamos adelante con los y las demás Ministros y Ministras de la región en nuestra construcción identitaria”.
“Como Patagonia somos parte de este Consejo junto a los demás regiones y también participan distintos sectores del ámbito del conocimiento, especialistas, organizaciones sindicales, e inclusive organismos del sector productivo”, agregó.
Asimismo, la funcionaria subrayó que, “bregamos por la consolidación de una perspectiva integral para pensar la calidad y el derecho a la educación”.
“Destacamos la fuerte apuesta que hace el Ministro Trotta después de convocar a dar vida a este Consejo en momentos tan necesarios y tan complejos. Es de enorme relevancia que este Consejo se ponga en marcha acompañando en el diseño de las políticas públicas para esta coyuntura y para los destinos de nuestra política educativa en adelante”, finalizó la Ministra.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vialidad Provincial realiza trabajos de conservación en rutas estratégicas de Tierra del Fuego
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Perros asilvestrados mataron 120 corderos en la Misión Salesiana de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























