Situación epidemiológica de Tierra del Fuego
La Subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Norte dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Ana Mensato y la Jefa del departamento de Epidemiología Zona Norte, Alejandra Aguilera, realizaron un nuevo parte extendido explicando la situación en la que se encuentra la provincia en relación a la pandemia de Covid-19.
Aguilera comentó al respecto que, “a la fecha se registran 8 nuevos casos en la ciudad de Río Grande de 60 muestras procesadas, datos que fueron informados en la tarde de ayer. Quedan pendientes de resultados 63 muestras de los últimos hisopados”.
“Por lo tanto la cantidad total de casos acumulados confirmados en la provincia de Tierra del Fuego desde el comienzo de la pandemia hasta este momento es 247. Existe una diferencia con respecto al parte nacional debido al sistema informático de carga del cual depende el Gobierno nacional y el provincial”, agregó.
Asimismo, detalló que, “hubo en el día de ayer 3 nuevas altas en la ciudad de Ushuaia lo que da una totalidad de 132 pacientes recuperados, quedando 54 casos activos”.
“En Río Grande se registran 48 casos positivos totales desde el inicio de la pandemia, 12 de ellos recuperados. En este momento existen 36 casos activos”, subrayó.
Por otra parte, Aguilera indicó que, “no se registran casos hospitalizados en Ushuaia y hay dos pacientes en buen estado general de salud internados en el Hospital Regional Río Grande”.
Finalmente, la profesional sostuvo que, “en cuanto a la transmisión se puede saber que en Río Grande existen 46 casos con nexo epidemiológico y dos casos en investigación. En Ushuaia los nexos epidemiológicos de los 57 casos correspondientes al buque pesquero son en conglomerado y a la fecha están confirmados”.
Por su parte, la Dra. Mensato recordó que, “las rutas y los accesos a Río Grande se encuentran cerradas por un término de 7 días. Las reuniones sociales están permitidas hasta un máximo de 10 personas, tratando de que sean siempre los mismos contactos y que no se comparta en estos encuentros mate ni otros utensillos”.
“Además, es importante subrayar las medidas de precaución que hay que mantener como distanciamiento social, lavado de manos, uso de barbijo o tapaboca y utilización de alcohol en gel”, aseguró.
Finalmente, la funcionaria solicitó que, “ante la presencia de síntomas como fiebre de más de 37.5º, dolor de cabeza, dolor de garganta, dificultad respiratoria, problemas gastrointestinales, problemas de piel, hay que comunicarse al 107. Un médico regulador les va a dar la respuesta”.
“Quiero también comentar que se están haciendo hisopados priorizando a las personas que presentan síntomas. En cuanto a esto, puede haber un poco de demora por la cantidad de estudios que se están haciendo, pero tiene que haber tranquilidad que todos aquellos que tienen síntomas y están en nuestros registros van a ser hisopados”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























