"El Estado auxilió a más de 2 millones de trabajadores", Victoria Tolosa Paz
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales hizo estas declaraciones al exponer el Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, destacó que, “ante la pandemia de coronavirus, el Estado argentino auxilió a más de 2 millones de trabajadores y se hizo cargo del 95% de los aportes patronales".
Al exponer el Segundo Informe Voluntario Nacional sobre la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, Tolosa Paz recordó además que, "tres meses antes de declararse la pandemia, nació 'Argentina contra el Hambre', un objetivo que tiene correlato directo con esa agenda y con el que se comprometió el Presidente Alberto Fernández”.
En ese línea, valoró además el plan de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) para "cuidar las fuentes de trabajo formales", al consignar que, "el Estado argentino depositó y transfirió a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras el pago de sus salarios, y pagó además el 95% de los aportes patronales para auxiliar a PyMES y grandes empresas".
"Esa medida se tomó para cuidar el empleo en un contexto de pandemia, y en una Argentina que venía con una pérdida de 240.000 puestos de trabajo privados. La misma mano se le tendió a trabajadores informales, saliendo en auxilio de quienes habían perdido la posibilidad de generar recursos como consecuencia del aislamiento", sostuvo Tolosa Paz durante la presentación que compartió junto a representantes de Benín (África), Costa Rica, Panamá y Perú, según se informó en un comunicado.
También celebró la implementación del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) que, "significó una transferencia de más de $90 mil millones beneficiando a 9 millones de compatriotas".
El informe argentino fue presentado en el marco del Foro Político de Alto nivel sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que durante dos semanas reúne a representantes de 26 países en debates, charlas y mesas virtuales de trabajo.
Suscríbase a nuestras novedades.
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























