Finalizó el concurso denominado Imágenes de Aislamiento
El Municipio dio a conocer los nombres de los concursantes ganadores y las menciones especiales. A través de este concurso se pretendió que los vecinos y vecinas de Río Grande puedan expresar y transmitir a través de una fotografía sus emociones, pensamientos y vivencias durante el contexto de cuarentena.
El concurso de fotografía “Imágenes del Aislamiento” fue una iniciativa que llevaron adelante en conjunto la Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Dirección de Juventud, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.
A partir de la misma, se convocó a fotógrafos profesionales, aficionados y la comunidad riograndense en general a que, a través de una imagen de su autoría, representen cómo transitaron el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Al respecto, la Directora de Salud Mental, Andrea Manavela, destacó la gran recepción y participación de los vecinos y vecinas, quienes enviaron sus producciones hasta el pasado 13 de junio inclusive.
Manavela explicó que, “de las producciones recibidas, se realizó una selección de 10 fotos. De las cuales, se premiaron los primeros tres puestos y las restantes recibieron menciones especiales”. En este sentido, destacó la calidad y la belleza de las obras participantes del concurso.
La funcionaria agregó que, “el primer puesto del concurso fue asignado a la obra ‘Un amor en cuarentena’ del autor autodenominado “G49”, el segundo puesto lo recibió Natalia Ramírez, en tanto que el tercer puesto fue para Marian González”.
Las menciones especiales fueron para Mónica Reynoso, Ulises Gómez, Juliana González, Adrián Gandulla, Stefi Varak, Yamile Muñoz con su obra "La otra yo", y Roxana Azúa con su fotografía titulada "Abrazos lejanos".
La funcionaria adelantó que, “las fotografías seleccionadas serán exhibidas en distintas oficinas del Municipio”, y recalcó que, “esta propuesta es la apertura para convocatorias futuras que enlacen arte y salud mental”.
Mediante esta creativa iniciativa, el Municipio acompañó a los vecinos y vecinas de la ciudad durante la fase inicial y más compleja de la cuarentena, fomentando la creatividad, la expresión y el cuidado de la salud mental y emocional.
Dirección de Prensa. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























