Encuentro de equipos técnicos de Salud y Educación para acondicionar la vuelta a clases
La Ministra de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, presidió un encuentro entre los equipos técnicos de su área y de la cartera de Salud, a los efectos de avanzar en la implementación de las acciones tendientes adecuar las condiciones para la vuelta a clases de manera presencial.
La Directora de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, Alejandra Alfaro, indicó que, “el encuentro implicó un primer acercamiento de los equipos técnicos de ambos ministerios, considerando que se prevé el inicio de clases para después del receso invernal, más allá de que aún no se cuenta con una fecha cierta para ello”.
“La idea es tener una vuelta articulada entre los sectores de Salud y de Educación, pensado en que para esa fecha aún podrían existir casos de COVID en la región”, comentó la funcionaria, quien señaló que acordaron “próximas reuniones para generar protocolos de actuación en caso de que existan situaciones de niños con fiebre, o sospecha de niños con coronavirus”.
En ese marco, dijo que, “trabajaremos otras cuestiones referentes a la salud de los niños en el ámbito escolar”, y agregó, “en esta reunión también se analizó la posibilidad de generar la figura del Enfermero Escolar, que sería provisto por el sistema de Salud, con actividades dentro del ámbito escolar”. Aclaró que dicha figura “saldría por ley de la Legislatura provincial, por lo cual nos pareció sumamente importante el aporte de los dos Legisladores presentes”.
La Doctora Alfaro adelantó que, “la próxima semana volveremos a reunirnos, para dar cuenta de los programas de aplicación tanto dentro del ámbito escolar como en el ámbito educativo en general”.
Subrayó que, “Salud y Educación suelen tener trabajo en conjunto, pero la idea ahora es generarlo de manera más sistemática y cotidiana, pensando en que la vuela a clases presenciales será en el contexto de COVID”.
Del encuentro también participaron los Legisladores de FORJA, Emmanuel Trentino (Presidente de la Comisión de Educación), y Daniel Rivarola (Presidente de la Comisión de Salud).
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se despliega operativo de control preventivo para las fiestas de fin de año
- Falleció el ex Intendente de Río Grande Esteban Martínez
- Zamora destacó avances en el funcionamiento del Concejo
- Ushuaia demostró su capacidad operativa en una jornada de alta complejidad de cruceros
- Prohibición para arrojar residuos en lugares no habilitados
- Durante 2025 el Gobierno de Tierra del Fuego dio impulso a la producción local, la innovación y el posicionamiento de mercados
- Con 46 a favor y 25 en contra, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto 2026, el primero de la era Milei
- “Da previsibilidad y nos posiciona como actor activo en la industria hidrocarburifica”, Jorge Canals
- Gobierno recuerda las medidas para prevenir incendios forestales
- Río Grande suma más y mejores espacios para el esparcimiento comunitario
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























